Nueva victoria a domicilio
ALCORCÓN/5DIC/FÚTBOL _ El Alcorcón se llevó los tres puntos de Lugo (1-2) en los estertores de un partido en el que se había quedado con diez por expulsión de Héctor Verdés. Mikel Iribas con dos goles y Sergio Mora con dos asistencias fueron los principales artífices del triunfo alfarero, que llegó a la antigua usanza: luchando hasta el último minuto del partido.
El Alcorcón, con Sergio Mora y Antonio Martínez de nuevo en la sala de mandos tras haber cumplido sanción en Gijón, no tardó en entrar en calor en un frío Anxo Carro, donde Pacheco, a centro de Javito, dio el primer susto al equipo gallego en el primer minuto de partido. A los de Setién, por su parte, les costaba combinar como suelen hacerlo y defendía como podía las acometidas del conjunto dirigido por Miguel Álvarez, que vio el partido desde la grada cumpliendo así su segundo partido de sanción.
El Alcorcón no se enfrió en el descanso y en la segunda parte pisó con más fuerza un césped que empezó a acusar la helada, algo que estuvo a punto de pasarle factura al portero del Lugo en el primer minuto cuando resbaló al despejar el esférico, que después rebotó en Óscar Plano y pasó cerca de la meta gallega.
Fue el preludio del primer tanto del conjunto alfarero, ya que poco después Iribas aprovechaba de cabeza el fallo de José Juan en una falta lateral que Mora había colgado al área para adelantar a los madrileños en el marcador. Con el marcador en contra, el Lugo apostó por el ataque y Quique Setién movió el banquillo acertadamente, ya que al poco de entrar, Sandaza devolvió la igualdad al marcador. El Alcorcón, que había hecho cambios defensivos para intentar amarrar la victoria, sufrió en la recta final del partido el empuje del Lugo, más aún cuando se quedó con diez a los 80 minutos por la expulsión de Héctor Verdés. Pero cuando el partido tocaba a su fin, de nuevo funcionó la conexión Iribas-Mora y el lateral anotó el tanto de la victoria. Tuvo una última ocasión el Lugo mediante una falta lanzada magistralmente por Ernesto, pero que obtuvo una réplica aún mejor de Dani Giménez, que al igual que ocurriese en Sabadell, volvió a salvar los tres puntos ‘in extremos’.
DAVID MIRANDA