El Getafe no consigue la victoria pero cambia su imagen

Cosmin Contra había avisado en la rueda de prensa de su presentación que iba a apostar por un fútbol ofensivo y atrevido. Y así fue. Los tres goles de su equipo en el partido de ante los nazaríes son los mismos que el conjunto azulón había anotado en los anteriores diez partidos

 

FÚTBOL/ 15 MARZO 2014/ El Getafe perdió la oportunidad de sumar tres puntos después de doce partidos sin ganar. Y eso que pronto se le puso de cara el encuentro con un tanto de Ciprian cuando únicamente habían transcurrido seis minutos. El miércoles a Contra la preguntaban por qué le diría a su compatriota, pieza clave en la búsqueda porque los azulones volvieran a hacer goles. Cosmin dijo que tendría tiempo hasta el viernes de hablar con él. La ventaja la mantuvieron hasta que Riki, viejo conocido de la afición getafense durante los primeros años en Primera, anotara el tanto de empate para diez minutos para el descanso. Sin embargo, Lisando López colocó por delante al Getafe apenas tres minutos después.

Valientes y atrevidos pese al resultado favorable, el Getafe pensó más en aumentar su renta que en mantener el resultado. La suerte no le sonrió con el tanto de El-Arabi, que pasada la hora de encuentro igualó la contienda. El mismo autor haría el 3-3 definitivo a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Pero entre medias hubo tiempo para el tercer tanto, obra de Lafita. Qué importante es que el centrocampista vuelva a rayar a su mejor nivel. Además, ambos jugadores se quedaron con diez jugadores. Primero Iturra por el Granada, y posteriormente Escudero por los azulones, vieron una segunda amarilla que dejó a los dos con un futbolista menos. En los últimos minutos se vio un partido abierto en el que el Getafe, pese a intentarlo, se tuvo que conformar con el empate.

Contra, confiado en salir adelante

Ahondando en la línea optimista mostrada desde su presentación, en la rueda de prensa tras el encuentro Contra se mostró exigente y pidió más para un equipo que, a su juicio, lo puede hacer. “Se puede sacar, porque tienen calidad. Llevo tres días aquí, hemos marcado tres goles, la gente ha vuelto al estadio y vamos adelante”. Además, no se mostró conformista con un partido que esperaba ganar. “El punto no es bueno, más cuando te adelantas tres veces en el marcador. Vamos a quedarnos con lo positivo, la gente ha estado con el equipo”, dijo refiriéndose al llamamiento que él mismo había hecho y que tuvo respuesta entre la afición azulona.

AITOR FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.