Publicidad

El Barcelona ha depositado este jueves en LaLiga la cláusula de rescisión de Braithwaite. 18 millones de euros que van a parar a las arcas del Leganés.

LEGANÉS/ 20 FEBRERO 2020/ El FC Barcelona finalmente ha depositado en LaLiga la cláusula de Martin Braithwaite (18 millones de euros), por lo que el futbolista danés será nuevo jugador de la disciplina culé hasta 2024. El CD Leganés se queda sin su máximo exponente en ataque y tratará de olvidar esta semana con un buen partido en Balaidos ante el Celta de Vigo.

El lunes empezó a sonar el nombre de Braithwaite después de que los compañeros de Mundo Deportivo lo adelantasen como primera opción para el ataque del Barça. Tras la lesión de larga duración de Ousmane Dembelé el cuadro blaugrana podía acometer el fichaje de otro futbolista, pese a estar fuera de plazo. Muchos delanteros sonaron para el ataque culé aunque fue finalmente Quique Setién quién decantó la balanza, ya que el extécnico del Betis eligió al danés por delante de Ángel, delantero del Getafe.

Publicidad

Esta norma recogida en el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero no en el reglamento de la FIFA, permite al Barcelona acometer la operación dentro del mercado nacional. No teniendo los mismos derechos el CD Leganés, quién se ve bastante perjudicado en su pelea por la permanencia en Primera División.

Sin la garra de Braithwaite

Martin Braithwaite se había ganado a todos los entrenadores del Leganés en este año y un mes que llevaba vistiendo la camiseta pepinera. El danés se va con 13 goles en su haber y siendo vital en la permanencia de la temporada pasada. Ahora, Aguirre tendrá que conformarse con Assalé, Guerrero y Guido Carrillo para afrontar el tramo más duro del curso, eso sí, con 18 millones más en las arcas del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.