Javier Aguirre sigue apurando sus opciones para la salvación del Leganés e intenta dar forma a un centro del campo que sobrevive de momento sin Roque Mesa.

LEGANÉS/ 03 MARZO 2020/ En las últimas jornadas el centro del campo del CD Leganés está volviendo a dar síntomas de supervivencia y eso para Aguirre es fundamental. El cuadro pepinero sigue subsistiendo de centros al área y de intensidad en la medular, pero observamos como últimamente Javier Aguirre tiene más dificultades para encajar a Roque Mesa como titular. Te vamos a explicar los motivos por los cuáles el canario no tuvo minutos ante el Alavés y también partió desde el banquillo ante el Real Betis.

El rendimiento de Javi Eraso, la vuelta del metrónomo Rubén Pérez o la rabia ofensiva que está demostrando Óscar Rodríguez son varios factores por los cuáles Roque Mesa no está gozando de las mismas oportunidades que hace apenas un mes. Hay que decir que la temporada del canario no está siendo del todo negativa, aunque le costó adaptarse a un estilo de juego que nunca había practicado en su carrera.

Eraso, Rubén Pérez y Óscar por delante de Roque Mesa

Eraso se ha convertido en fundamental para que el Leganés tenga el equilibrio que le faltaba. Además, el regreso de Rubén Pérez y su mejor estado de forma han sacado a Roque del once. Recio es un fijo salvo baja y por último, ha coincidido el regreso de Óscar y la baja de un Roque Mesa que jugó su último partido en la derrota ante el Levante por 2-0 de hace ya un mes.

Por lo pronto llega una nueva final para Aguirre y su Leganés. Este próximo fin de semana visitan La Cerámica y veremos si el técnico mexicano opta de nuevo por el 5-4-1 ó el 5-3-2 y si en alguno de ellos tiene cabida Roque. Sería extraño ver como suplente a Óscar, Rubén o Eraso, así que esa posible cuarta plaza podría ser para Recio, Roque, Ruibal o incluso un delantero más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.