Mauricio Pellegrino afronta otro choque importante como entrenador del C.D. Leganés. En la rueda de prensa antes de recibir al Valencia, al técnico argentino sobre su renovación con el equipo pepinero.
LEGANÉS/ 22 FEBRERO 2019/ A 22 de febrero ya se le está preguntando a Mauricio Pellegrino sobre su posible renovación con el C.D. Leganés. El técnico argentino está contento con el equipo y el club pepinero quiere que se quede. Aun así, y en la jornada 25, ambas partes saben que es demasiado pronto para pronunciarse, aunque ya han habido tímidas e informales conversaciones.
Así respondió Pellegrino sobre su renovación en rueda de prensa previa al choque ante el Valencia: “Lo mejor para todos es que nosotros cumplamos los objetivos. Hoy, dos o tres partidos cambian mucho y todavía estamos lejos de nuestros mínimos objetivos. En mi cabeza pienso en no descentrarme; si firmo ahora tres años y pierdo cuatro partidos, quedaríamos todos como tontos. Hay que caminar firme y vivir el día a día. Hablaremos cuando cumplamos los objetivos”.
Se insistió al técnico argentino sobre cuál era su deseo realmente, y Pellegrino no escondió sus ganas de mirar a la planificación de la temporada que viene, pero volvió a recalcar que es demasiado pronto y que cuando se cumplan los objetivos no tendrá problema en hablar formalmente con el Leganés: “Lo ideal es que yo me comprometa con un club por mucho tiempo, pero eso es algo que el Leganés no me puede dar, porque siempre el entrenador tiene que comprometerse si la naturaleza del entrenador no. La naturaleza de nuestro trabajo tiene que ir día a día. Una cosa es el deseo y otra la realidad. Mi obligación como entrenador es ir pensando en dejar al Leganés lo mejor posible, esté Pellegrino o no”.