Mauricio Pellegrino visitó los estudios de Hora Blanquiazul para poner el broche a una gran temporada. Renovado hasta 2021 y con el objetivo cumplido.

LEGANÉS/ 14 MAYO 2019/ Pellegrino hizo balance de su primera temporada como entrenador del Leganés. Tras la derrota ante el Espanyol y con la última fecha del campeonato por jugar, ante el Huesca, el Leganés y Pellegrino cerrerán el broche perfecto a otra temporada en Primera División. Con 45 puntos y con el objetivo más que cumplido, el técnico argentino, cómodo ante los micrófonos de Hora Blanquiazul, atendió a todos los temas puestos encima de la mesa.

“Primero, cuando más o menos tenía certeza de que esto lo podíamos sacar adelante este año. Quedaban ocho o nueve partidos y ya había gente que lo veía encarrilado. Yo era precavido. Primero había que lograr la salvación. Y segundo, porque es un lugar en el que me he expresado libremente y nadie se ha metido en nuestro trabajo. Hoy en día esto tiene mucho valor“, recalca Pellegrino sobre la paciencia en las negociaciones de su renovación.

Al equipo durante esta temporada, Mauricio aprueba al equipo y se muestra confiado y ambicioso sobre el curso que viene: “Si el aprobado sería un 6 o un 7, yo daría un aprobado. Un 7,5. Más arriba del aprobado. Ojalá la temporada que viene podamos arrancar mejor, empezar con el plantel más consolidado, aunque no quiere decir que lo traduzcamos en puntos”.

Durante la temporada han habido momentos complicado, con la difícil gestión del vestuario al ser tantos jugadores, pero Pellegrino ha sabido llevar a cabo una temporada casi inmaculada: “Creo que nosotros nunca habíamos jugado con cinco defensas, por ejemplo. En Argentina algunos partidos puntuales, y otros en Inglaterra. En el Alavés dos o tres veces también, contra Madrid y Barça. Veníamos de seis o siete años entrenando de una manera. Tuvimos que planificar algo totalmente diferente, y dejar fuera a gente que habíamos traído nosotros. Firmamos a Diego Rolan y Arnaiz pensando que serían los extremos. Pero entendí que teníamos que hacer un cambio porque si no, nos desplomábamos”.

Habrá un esfuerzo

Pellegrino ya mira de reojo a la temporada que viene y hay muchas dudas sobre quién estará en ese proyecto ya que muchos futbolistas no tienen cerrado su futuro en el club pepinero: “Trataremos de hacer un esfuerzo para que ciertos jugadores sean del Leganés. Se evaluará las posibilidades que tenemos. Sabemos que algunos puestos van a ser difíciles, como la portería. La defensa, los laterales derechos, arriba… todas las posiciones van a ser difíciles”.

“No lo sé. Ojalá que podamos armar el mejor equipo posible. Un equipo no es tener mejores jugadores, sino eso, un equipo. Es como una empresa, no todo son gerentes. Necesitas alguien que limpie, otro que haga el café, otro que piense, etc… Después, si tienen talento, si tienen mentalidad, ambición…. Será un paso más si lo podemos traducir a puntos”, afirmó Pellegrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.