La permanencia del CD Leganés en Primera por cuarto año consecutivo pasa por armar un equipo competitivo y el gol es fundamental para ello.

LEGANÉS/ 27 JUNIO 2019/ El CD Leganés sigue mirando al mercado y trabajando de cara a la próxima temporada en Primera División. La confección de una plantilla de garantías se antoja fundamental para seguir compitiendo a un buen nivel para conseguir la permanencia, como mínimo. Para ello, el Leganés empieza la pretemporada el 4 de julio y espera ir añadiendo figuras a la lista de Mauricio Pellegrino.

Dentro de esa lista de jugadores y de nuevos fichajes, el listón en la delantera es bastante alto. El CD Leganés consiguió la permanencia en Primera por tercer año consecutivo con una delantera de lujo, de hecho, puede haber sido la mejor delantera de la historia para el club pepinero. Youssef En-Nesyri, Martin Braithwaite, Guido Carrillo y Sabin Merino, este último con menos participación, han sido clave en el objetivo pepinero. Entre los tres primeros sumaron 19 goles el pasado curso, mientras que Sabin no consiguió ver puerta y Michael Santos sumó un tanto, ante el Getafe en Liga.

Con esos datos encima de la mesa, el CD Leganés espera volver a cumplir en el mercado de fichajes y espera traer calidad y gol para competir de nuevo en Primera. Braithwaite y Carrillo finalizaron sus cesiones con el Lega, pero el club pepinero ya trabaja para intentar que ambos vuelvan, aunque se antoja complicado por el alto caché de ambos. Mientras tanto, la secretaría técnica apuesta por la juventud y por la calidad. Juan Muñoz, ya firmado, y Aitor Ruibal, apunto de firmar, son las esperanzas de una delantera a la que se suma En-Nesyri, inmerso en la Copa África con Marruecos; Sabin Merino, que estará otro año cedido; Koné, que regresa tras cesión; y Raúl Sánchez, canterano que ha firmado su primer contrato profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.