Publicidad

Acabada LaLiga y con las fechas de partidos internacionales en el horizonte, el Leganés cuenta con 10 futbolistas que viajarán con sus selecciones.

LEGANÉS/ 24 MAYO 2019/ Muchos de los futbolistas del Leganés ya están de vacaciones, otros, en cambio, tienen unos días de relax antes de hacer las maletas para cerrar la temporada jugando con sus selecciones. El crecimiento del Leganés es un hecho y en este tipo de fechas se demuestra, ya que el conjunto pepinero cuenta con hasta 10 futbolistas internacionales. Cierto es que muchos de ellos dejarán de ser blanquiazules a partir del 30 de junio, ya que son cedidos en tierras pepineras, pero está es la lista de los internacionales del Leganés:

Además de los partidos amistosos y de clasificación para la Eurocopa 2020, algunos de ellos, además, disputarán torneos como son la Copa de África, la Copa de Oro o el Mundial Sub-20.

Dimitrios Siovas ha sido convocado por Grecia para disputar tres partidos en las próximas semanas: un encuentro amistoso en Antalya frente a Turquía el jueves 30 de mayo, y dos choques de clasificación para la Eurocopa 2020: ante Italia, el sábado 8 de junio, y frente a Armenia, el martes 11 de junio.

Vasyl Kravets acudirá con Ucrania preparado para su debut con la selección absoluta, con quien ya ha sido citado en varias ocasiones, aunque sin llegar a estrenarse. Los amarillos recibirán en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 a Serbia, el viernes 7 de junio, y Luxemburgo, el lunes 10 de junio.

Youssef En-Nesyri irá con Marruecos a la Copa de África de Naciones, que se disputará en Egipto entre el 21 de junio y el 19 de julio. Los norteafricanos están encuadrados en el Grupo D del torneo, debiendo jugar ante Namibia, el 23 de junio, Costa de Marfil el 28 de junio, y Sudáfrica el 1 de julio, y jugarán antes algunos amistosos de preparación aún por confirmar. También participará en la Copa de África Kenneth Omeruo, en su caso con la selección de Nigeria, que figura en el Grupo B. Disputarán dos amistosos de preparación ante Zimbabue, el próximo 8 de junio, y Senegal, el 16 de junio. Posteriormente, jugarán los encuentros de la primera fase ante Burundi, el 22 de junio, Guinea, el 26 de junio, y Madagascar, el 30 de junio.

Andriy Lunin, cedido por el Real Madrid, disputará el Mundial Sub-20 de Polonia con la selección de Ucrania, torneo que se celebra entre este 23 de mayo y el 15 de junio. Los ucranianos figuran en el Grupo D del torneo, debutando este viernes 24 de mayo a las 20:30 horas. Además, jugarán frente a Qatar el lunes 27 de mayo y ante Nigeria el jueves 30 de mayo en la primera fase del campeonato.

Otro que tendrá torneo oficial este verano es el central Diego Reyes, citado por México para disputar la Copa de Oro de la CONCACAF. El torneo se celebrará entre el 15 de junio y el 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, y México disputará la primera fase en el Grupo A enfrentándose a Cuba, Canadá y Martinica. Antes, la tricolor jugará sendos amistosos de preparación frente a Venezuela y Ecuador.

Martin Braithwaite ha sido citado por Dinamarca para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Los daneses recibirán en Copenhague a la República de Irlanda, el viernes 7 de junio, y a Georgia, el lunes 10.

Además, Unai Bustinza y Javi Eraso han sido convocados por la Federación Vasca de Fútbol para el partido amistoso que el combinado vasco disputará ante Panamá, en Ciudad de Panamá, el próximo miércoles 29 de mayo. Por último, el jugador del Leganés ‘B’ Kleandro Lleshi ha vuelto a ser citado por la selección sub-21 de Albania para jugar partidos ante Turquía, el viernes 7 de junio, y Gales, los días 9 y 11 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.