Este lunes Javi Eraso visitó los estudios de Hora Blanquiazul para repasar la temporada del Leganés, así como su momento en lo personal. El navarro no encuentra sitio dentro de los planes de Mauricio Pellegrino.

LEGANÉS/ 9 ABRIL 2019/ El Club Deportivo Leganés vive en calma absoluta con 40 puntos a falta de jugarse 21. Tras el empate ante el Alavés, el conjunto de Mauricio Pellegrino afronta una semana larga hasta el lunes, cuando reciba al Real Madrid de Zidane en Butarque. Entre todo ese mar de tranquilidad y locura por recibir al Madrid en Butarque, uno de los jugadores de la plantilla del Leganés, en concreto, Javi Eraso, visitó los estudios de Hora Blanquiazul para hacer balance de la temporada del Leganés y de su situación este curso.

No es uno de los habituales de Pellegrino, pero Eraso es una figura importante en el vestuario y siempre actuará por el bien del Leganés: “Este año hay catorce o quince jugadores que juegan más. Han dado más rendimiento o más resultados y no te queda más que esperar. Yo no pido explicaciones, ni a Pellegrino, ni en el Athletic lo pedía. Con Asier tampoco, aunque él me ponía aunque estuviera lesionado (risas). Pero no pido explicaciones”.

Tantos meses sin un ritmo de competición óptimo puede hacer que la motivación decaíga pero Eraso sabe cuál es la manera de contrarrestar eso: “Tu trabajo es entrenar. Hay días que cuesta, es verdad, pero nos pasa a todos en todos los trabajos. Pero bueno, al final, en algún momento sabes que vas a jugar, que vas a tener tu oportunidad. Y cuanto menos preparado estés, peor lo vas a hacer. Entonces hay que encontrar esa motivación que a lo mejor está escondida. Pero sabes que la oportunidad llegará”.

Con la continuidad de Pellegrino más cerca del sí que del no, Javi Eraso puede ser uno de los futbolistas que no siga la temporada que viene, pero eso aun no se sabe, ya que al navarro le resta un año más de contrato: “Hombre, siempre lo piensas. Lo pienso ahora también. Me queda un año más de contrato. No sé que va a pasar. Juegue o no estos últimos partidos, seguro que me tendré que sentar a hablar y valorar la situación, y encontrar una solución que sea buena para ambos”.

Pero, ¿qué se puede aprender de una situación así? Eraso lo tiene claro: “Aprendes a tener paciencia, a no tirar la toalla. Se pueden decir muchas cosas de cuando no estás jugando. A valorar cuando juegas, valorar ser titular. No todo es la fama o el dinero. A un jugador lo que le gusta es salir al campo. Cuando lo haces todos los fines de semana no te das cuenta y no lo valoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.