El tercer informe de acción social del CD Leganés sobre la ciudad ve la luz y destaca que el 91% de impacto social de la entidad pepinera es positivo.

LEGANÉS/ 16 MAYO 2019/ Las siguientes informaciones que se desvelan en el informe tratan sobre la acción social del CD Leganés. En el tercer capítulo del informe encargado por el C.D. Leganés a una consultora independiente se destaca que el 91% de los impactos sociales del C.D. Leganés en el municipio son positivos.

Según el estudio, la realización de 14 entrevistas a stakeholders locales (Leganés) arrojó un total de 33 impactos, 30 de los cuales fueron valorados como positivos. La particularidad de los resultados reside, según los autores de la investigación, en que “es muy difícil encontrar un acuerdo tan generalizado sobre el impacto positivo que genera la actividad de un actor importante en una sociedad local”.

Respecto a los impactos negativos, en opinión de los autores, “pueden mitigarse con los propios recursos del club, en concreto mediante la puesta en valor de la acción social del propio club en su entorno inmediato”. Que el CD Leganés esté en Primera División influyó de forma positiva para que la ciudad crezca y su impacto social también sea mayor, o mejor dicho, aumente en positividad. El conjunto blanquiazul sigue en la élite y con la gestión que le caracteriza no es de extrañar que los resultados sean positivos.

Este es el tercer de los puntos que se destacan en un informe que será presentado el próximo día 22 de mayo en el Estadio Municipal Butarque y del cual se seguirán conociendo más datos en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.