Publicidad

El CD Leganés afronta sus últimas finales sin sus dos máximos goleadores y con Carrillo, Assalé y Guerrero en el ataque: ¿con esto le da para salvarse?

LEGANÉS/ 02 MARZO 2020/ El empate del otro día ante el Alavés y la falta de puntería del CD Leganés en Butarque vuelve a lanzar una pregunta al aire: ¿Al Leganés le basta con estos delanteros para conseguir la salvación? La respuesta puede ser que no queda otra que tirar para delante, porque de hecho, no queda otra. Si miramos a los datos, el Leganés es el equipo de Primera División que menos goles marca hasta ahora y a eso le sumamos la salida de los dos hombres donde se sustentaba el gol pepinero hasta hace un mes.

La venta de Braithwaite y En-Nesyri han sido un golpe muy duro para el Lega, cierto es que sus ventas son una gran noticia para la labor que realiza la Secretaría Técnica ya que el embolso pepinero ha superado las expectativas, pero los millones no marcan goles. Y encima fuera del mercado. Aguirre mira a su plantilla y tiene a Carrillo, Miguel Ángel Guerrero y Roger Assalé como unos delanteros referencia, aunque Aitor Ruibal, utilizado de carrilero como parche.

Publicidad

Carrillo vio gol el pasado sábado ante el Alavés y demostró su poderío en el juego aéreo. Guerrero estuvo más acertado que en sus otras participaciones, pero no se le terminó de ver completamente instaurado en el juego del Leganés de Aguirre. Hasta ahora el mexicano está haciendo lo que puede con la plantilla que tiene, pero parece ser que la motivación y el punch que introdujo el ‘vasco’ puede haberse descafeinado un poco.

¿Qué pasa con Assalé?

Roger Assalé llegó el último día de mercado y según hemos ido escuchando en boca de Javier Aguirre las sensaciones del chico han ido mejorando e incluso se le vio a gran nivel en el choque ante el Levante en el Ciutat de Valencia. De hecho, fue el único que aportó luz en aquella mañana negra para el Lega. De momento, al Leganés se le acaba el tiempo y no queda otra que confiar la permanencia al gol y esa responsabilidad la tienen que tener, entre otros, los delanteros de un equipo que de la noche a la mañana tienen que sacar adelante a toda una ciudad (en lo deportivo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.