Publicidad

En menos de 15 días, el Leganés afronta dos partidos clave para la permanencia. Butarque recibirá al Valencia y una semana después hará lo propio ante el Levante.

LEGANÉS/ 19 FEBRERO 2019/ El Leganés afronta otra semana más en Primera División. Inmerso en la pelea por la permanencia siendo decimotercero con 29 puntos, seis por encima del descenso, que lo marca el Villarreal con 23. Una semana que se afronta vital para seguir estando alejado de abajo. Tras el partido 100 en Primera División ante la Real en Anoeta con la dolorosa derrota (3-0), el equipo ya prepara la semana después de que Pellegrino diese a la plantilla dos días libres.

El domingo a las 12.00 horas, horario propicio para Butarque, el Leganés recibe al Valencia en el que será el partido 50 del conjunto pepinero en Primera en Butarque. Otra cita especial. Un rival que no se le suele dar bien al Leganés, pero que en estos momentos de la temporada podría ser un golpe de efecto en su lucha por la salvación. La victoria traería a Leganés el estado de ‘calma’ en el que vive inmerso. Tres puntos que supondrían llegar a los 32, teniendo a Rayo, Celta, Villarreal… bien alejados. El Valencia tendrá que recibir el jueves al Celtic de Glasgow en su partido de Europa League, por lo que será inevitable para los de Marcelino rotar para la cita del domingo. Algo que podría beneficiar a un Leganés que quiere asestar un ‘golpe’ mortal a la permanencia.

Sin despegar la mirada de la visita del conjunto che a Butarque. El Leganés de Pellegrino tendrá que afrontar de nuevo una jornada contra un equipo valenciano. El Levante de Paco López afrontará su visita al feudo pepinero el lunes 4 de marzo (21.00) en otro partido vital para la permanencia. El conjunto granota lleva la misma dinámica que el Leganés. De momento, ambos en zona media de la tabla y con solo un punto de diferencia, siendo el Levante el que mira más de lejos el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.