La secretaría técnica del Leganés empieza a preparar la plantilla 2019/20 y son muchos los nombres encima de la mesa, con hasta 12 cedidos en la plantilla.

LEGANÉS/ 30 MAYO 2019/ El Leganés 4.0 en Primera echa a andar y ya empieza a haber ciertos movimientos en la plantilla pepinera. Con la reciente salida de Nabil El Zhar, algo que se presuponía que podía pasar, la secretaría técnica del Leganés empieza a tejer la que será la plantilla del Leganés para la temporada 2019/20.

Uno de los puestos que más quebraderos de cabeza traerá será la delantera. Esta temporada Sabin Merino, En-Nesyri, Braithwaite y Carrillo eran los encargados del gol en el Lega. Con la única plaza fija de En-Nesyri, de momento, completar esta posición será una de las tareas más complicadas para el Leganés. En principio, Carrillo y Braithwaite no continuarán en la escuadra pepinera, siendo, ambos, cedidos desde Inglaterra. Braithwaite comunicó recientemente en una entrevista a MARCA su deseo de continuar jugando en España, aunque por redes sociales hemos visto que el danés se despedía de Leganés. Otro de los que retornará a su club de origen es Guido Carrillo, ya que de momento el Leganés no puede hacer frente a su compra.

Youssef En-Nesyri será uno de los deseados por otros clubes. Tras su gran temporada en Leganés y con su enorme juventud muchos son los interesados por el delantero marroquí. Varias informaciones apuntaban a que el Betis podría pujar por Youssef e incluso el Málaga que se guarda una opción de recompra podría pagar para que vuelva a la entidad andaluza. Todo dependerá del futuro del conjunto boquerón, si es en Primera o en Segunda.

Hasta 12 futbolistas acaban su contrato con el Leganés este 30 de junio. Cedidos como Omeuro, Diego Reyes, Juanfran, Nyom, Lunin, Óscar, Michael Santos… todos ellos volverán a sus clubes de origen, pero el Leganés intentará crecer y ‘pelear’ la compra de alguno de ellos, o la posibilidad de otro año de cesión. De momento el club pepinero ya hizo oficial la salida de El Zhar y se están ultimando los detalles de la posible salida de Cuéllar al Valladolid. Otro de los que podría haber vivido sus últimos meses en Leganés es Javi Eraso, jugador sin casi oportunidades con Pellegrino, que podría poner rumbo a Vitoria junto a Asier Garitano. Todo ello se irá esclareciendo estas semanas, donde también podremos observar si el Leganés empieza a mover ficha con la contratación de sus primeros fichajes.

Jonathan Silva y la portería

Con la situación de Jonathan Silva, otro de los cedidos, más que avanzada, todo parece indicar que el Leganés abonará esos tres millones que dejarán al lateral argentino una temporada más a las ordenes de Mauricio Pellegrino. Pero uno de los asuntos que más preocupa al Leganés es la portería. Con la inminente salida de Cuéllar rumbo a Valladolid, el regreso de Lunin al Real Madrid (aunque el Lega intentará contar con el ucraniano) y la vuelta de Andrés Prieto a Málaga, el Leganés el 30 de junio se quedaría sin porteros para la nueva temporada. Ya van saliendo nombres a la palestra, pero de momento y salvo noticia de última hora, no hay nada oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.