Este domingo se cumplen 121 días desde que Aguirre dirigió su primer partido al frente del Leganés. Analizaremos cómo le ha cambiado la cara a este equipo.

LEGANÉS/ 4 MARZO 2020/ El CD Leganés de Javier Aguirre echó a andar un viernes 8 de noviembre de 2019 ante la Real Sociedad. El técnico mexicano llegó a un equipo ‘deprimido’ que se agarró a un entrenador con experiencia y un motivador nato para poder pelear una salvación que estará muy emocionante. Desde ese momento en esa rueda de prensa repleta de medios de comunicación de medio mundo Javier Aguirre dio un mensaje de positivismo y el Leganés creyó en él. Analizamos en NPM el balance de puntos de un equipo que lleva 121 días con un técnico que ha cambiado la cara en lo deportivo.

Javier Aguirre suma 14 partidos de Liga al frente del CD Leganés donde ha conseguido tres victorias, seis empates y cinco derrotas. O lo que es lo mismo 15 puntos de 42 posibles en uno de los tercios más importantes de la temporada. Lo que ha conseguido Aguirre en estas 14 fechas es devolver al Leganés la ilusión que tenía totalmente perdida hace cuatro meses. Es cierto que en estos últimos cuatro partidos se ha podido perder ese punch con el que empezó el Lega con el mexicano, pero ha acercado mucho a la luz de la permanencia.

Por lo pronto el Leganés se está viendo mermado por un inicio de temporada donde sí hubo margen de maniobra, pero no hubo reacción. Pellegrino dejó colgado a un equipo, al que llegó un parche (Luis Cembranos) y hubo entrenadores con los que no se llegó a un acuerdo. Aguirre aceptó y si hubiese llegado unas semanas antes quién sabe donde estaría este Leganés. De momento toca seguir remando y afrontar un mes de marzo tan duro como expectante para el cuadro pepinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.