Publicidad

El CD Leganés sumó un triunfo importantísimo para dar un golpe a la salvación. Un golazo de Óscar saca al Lega del descenso.

LEGANÉS/ 2 FEBRERO 2020/ Empuje y coraje del Leganés de Aguirre en los primeros minutos de partido ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El cuadro pepinero tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con una clara ocasión en las botas de Braithwaite. Kevin Rodrigues se la dio en bandeja al danés, pero el meta donostiarra evitó el furor en Butarque.

La Real Sociedad fue durmiendo poco a poco el choque a base de posesión y el Leganés se fue viniendo a bajo según pasando los minutos. En una de las mejores jugadas del cuadro pepinero el balón cayó en Juan Soriano tras el contragolpe de la Real. El meta sevillano despejó mal y el balón le acabó llegando a Isak.

Publicidad

El delantero sueco se quitó de encima a Omeruo con una finta y su disparo cruzado acabó en la red de un Leganés al que le sentó muy mal el tanto. Tras la reanudación, los de Aguirre continuaron el guion del inicio de partido. Empezó el segundo tiempo con la intensidad que se requiere para un Lega que se jugaba la vida en cada balón.

A los tres minutos, el Lega puso el empate por mediación de uno de sus centrales. Centro de Recio desde la izquierda, Braithwaite se la deja de cara a Kenneth y el nigeriano puso el empate para encender Butarque. El partido fue yendo a más en intensidad y el Leganés tardó en acercarse a la meta de Remiro. Aguirre movió el banco y esta vez entró Carrillo por Kevin Rodrigues. Mientras que la Real dio entrada a William José en lugar de Isak.

La segunda parte avanzó pero sin demasiadas ocasiones para ninguno de los equipos. Óscar resolvió para el Leganés con un golazo en el 92′. Un tanto que saca al Leganés de la salvación.

Publicidad
FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 2-1 REAL SOCIEDAD
C.D. LEGANÉS: Juan Soriano; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues (Carrillo, 70′), Recio, Eraso (Aitor Ruibal, 56′), Roque Mesa y Braithwaite (Óscar, 79′).
REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Sangalli (Odegaard 56′), Zubeldia, Guevara, Januzaj; Portu (Barrenetxea, 60′) e Isak (William José, 69′).
GOLES: 0-1: Isak (20′). 1-1: Omeruo (48′). 2-1: Óscar (92′)
ÁRBITRO: Melero López (andaluz). Amonestó a Recio, Silva, Carrillo y a Awaziem por parte del Leganés y a Zubeldia por parte de la Real Sociedad.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 10.842 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.