Publicidad

Victoria muy importante del Leganés gracias a un partidazo de Óscar Rodríguez. Tres puntos que dejan al Lega más 10 sobre el descenso.

LEGANÉS/ 4 MARZO 2019/ A Butarque no le afectan los lunes. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se presentó en su feudo con ciertas novedades en el once ante las bajas pepineras. Recio, Diego Reyes, Kravets y Carrillo suplían las lesiones y las sanciones. El ambiente era más frío de lo normal, aparte de las temperaturas, la entrada de la Grada de Animación a Butarque coincidió con la primera gran ocasión del Leganés. Ante las protestas por jugar los lunes, el estadio pepinero presentó una aceptable entrada al inicio del choque.

Fue Óscar, el más activo del Leganés en el primer tiempo, el que pondría a prueba a Aitor Fernández. La joven perla madridista estrelló su disparo de falta al larguero. Minutos más tarde, fue el propio Óscar quién condujo el esférico para abrir en banda hacia Kravets. El ucraniano sirvió en bandeja el 1-0 a Braithwaite pero el danés no encontró puerta, en la que fue la más clara de los primeros minutos.

Publicidad

Cuando el Levante se estiró y ocupó el campo pepinero, pero una falta mal ejecutada por parte de los granotas permitió que Rubén Pérez iniciase un contrataque perfecto para que Óscar abriera la lata en el minuto 14. La presión alta del Leganés asfixió a un Levante que no se encontró nada cómodo en los primeros minutos. Poco a poco el Leganés bajó el ritmo alto de su presión y el Levante lo aprovechó para ocupar más campo pepinero. De hecho, Cuéllar vio de cerca el 1-1, pero primero hizo un paradón a Borja Mayoral, y antes del descanso vio como un gran disparo de Jason se estrelló en el palo. El Levante avisó, pero el 1-0 se fue al descanso.

La segunda mitad no dejó grandes alardes de juego en ambos equipos. Recio y Cuéllar vieron su quinta tarjeta amarilla y ninguno podrá estar el sábado ante el Atlético de Madrid. Siovas se tuvo que retirar por unas molestias y entró Juanfran en su lugar. También tuvieron minutos Sabin Merino y Rodri Tarín. El Leganés suma una victoria que deja encarrilada la permanencia, con 10 puntos sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA |  C.D. LEGANÉS 1-0 LEVANTE U.D.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (Rodri Tarín, 68′), Siovas (Juanfran, 82′), Omeruo, Kravets; Recio, Rubén Pérez, Óscar; Braithwaite y Carrillo (Sabin Merino, 66′).
LEVANTE U.D.: Aitor Fernández; Cabaco (Coke, 65′), Rubén Vezo, Rober Pier; Moses (Roger, 74′), Jason, Bardhi, Campaña, Luna; Borja Mayoral y Morales.
GOLES: 1-0: Óscar (14′).
ÁRBITRO: Gil Manzano (extremeño). Amonestó por parte del Leganés a Recio (43′), Diego Reyes (64′), Cuéllar (69′). Por parte del Levante amonestó a Cabaco (30′).
INCIDENCIAS:  9.758 espectadores. Estadio Municipal Butarque. Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.