Publicidad

LEGANÉS/ 16 MARZO 2019/ El Leganés recibió al Girona de Eusebio en un momento crucial de la temporada. Ambos en zona media de la tabla y con ganas de continuar escalando puestos, o más bien, con ganas de alejarse del descenso. La primera parte en Butarque dejó un mal juego del Leganés y sobre todo, numerosas imprecisiones del conjunto de Mauricio Pellegrino.

Una desconexión provocada por la buena presión del Girona y sobre todo porque el conjunto catalán acertó cuando debía hacerlo. Un doblete de Portu en apenas 10 minutos dejó helado a Butarque, que vio como su equipo estaba más irreconocible que nunca. Los balones aéreos hacia Stuani hicieron mucho daño a la zaga pepinera. Con esas, dos jugadas prácticamente iguales dejaron a Portu ante Cuéllar y el delantero del Girona no perdonó en ninguna de ellas.

Publicidad

La nota positiva del Leganés, si es que la hubo en los primeros 45 minutos, fue la insistencia en la búsqueda del gol antes del descanso. En-Nesyri y Braithwaite fueron los más activos de un Lega que, pese a caer 0-2, no le perdía la cara al choque.

La primera mitad dejó una de las jugadas polémicas del choque. Munuera Montero aguantó los consejos del VAR antes del descanso y anuló un gol a Nyom, que hubiera supuesto el 1-2 antes del tiempo de descanso. El franco-camerunés controló un balón dentro del área y anotó ante Bono, pero Munuera lo anuló por un supuesto y dudoso fuera de juego.

La segunda mitad no cambió demasiado el guion. Pellegrino dio entrada a El Zhar pasó a  defensa de cuatro y el Leganés ocupó más campo del Girona, pero los contrataques del conjunto de Eusebio fueron suficientes para que los gerundenses no le perdieran la cara al partido. El 0-2 era una losa demasiado grande de levantar para un Leganés que se desesperó con la actuación de Munuera Montero. Un quiero y no puedo para el Leganés que le sigue dejando más ocho puntos sobre el descenso. Una derrota que corta una de las mejores rachas sin perder en casa del Leganés.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-2 GIRONA F.C.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (El Zhar, 45′), Omeruo, Siovas, Kravets; Recio (Carrillo, 64′), Rubén Pérez, Óscar, Braithwaite (Michael Santos, 72′) y En-Nesyri.
GIRONA F.C.: Bono; Pedro Porro (Aleix García, 86′), Alcalá, Juanpe, Muniesa; Borja García (Ramalho, 77′), Granell, Pere Pons, Valery (Planas, 62′); Stuani y Portu.
GOLES: 0-1: Portu (13’). 0-2: Portu (22′).
ÁRBITRO: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por parte del Leganés a Nyom (32′), Braithwaite (38′), Kravets (45′), En-Nesyri (52′), Recio (61′), Omeruo (62′) y por parte del Girona a Muniesa (16′).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 9.873 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.