Raúl y Propín representan al Trival

La selección madrileña de fútbol echa el balón a rodar este viernes para disputar la primera fase nacional de la Copa de Regiones de la UEFA en Arroyomolinos. Los convocados por Lorenzo Benito, compuesta por jugadores que no tienen contrato profesional, se enfrentará este puente festivo en el polideportivo La Dehesa a los combinados de Melilla y Andalucía. En ambos partidos, el Trival Valderas estará representado. Raúl y Propín forman parte del equipo madrileño donde también debería estar Kike, pero por culpa de un problema con la ficha, el guardameta no podrá ayudar a sus compañeros en el campo. Por su parte, Marcos Jiménez valoró el hecho de que varios de sus jugadores disputasen este torneo, dejando entrever que no le hace mucha gracia la disputa de este tipo de campeonatos en mitad de la Liga

La selección de la Comunidad de Madrid, encuadrada en el grupo C, se medirá ante los equipos de Melilla y Andalucía para tratar de avanzar rondas en esta competición de carácter amateur. El seleccionador regional, Lorenzo Benito, ha incluido en su lista a tres jugadores del Trival Valderas, Raúl, Propín y Kike para disputar estos encuentros, además de un ex jugador rojiverde: Julio Cidoncha. Por desgracia, un error meramente burocrático –un problema en la inscripción de la ficha- impedirá al guardameta del Trival poder estar con el resto de sus compañeros este fin de semana. 

Por su parte, Marcos Jiménez evaluó el hecho de que un torneo de estas características se dispute en mitad de la liga. Por una parte, reconoció que “El hecho de que seleccionen jugadores tuyos es positivo porque consideran que son jugadores que destacan dentro del grupo”. Y es que además de los tres convocados, en la anterior convocatoria el seleccionador autonómico llamó también a Gonzalo y Palacios, pero la imposibilidad de ambos jugadores para compaginar sus compromisos laborales con los entrenamientos impidió a ambos estar este fin de semana en Arroyomolinos con el resto de la selección madrileña. Más allá del mérito y el reconocimiento que suponen estas convocatorias, Marcos valoró que, en este tipo de torneos, “hay que tener en cuenta el nivel de carga de trabajo que tendrán los jugadores y, a la postre, los equipos, dependiendo de cuantos futbolistas aporten. Eso es lo que a veces te haga mirar con cierto recelo que de un equipo haya tres o cuatro seleccionados y de otros no haya ninguno” aseguraba el técnico del conjunto de Valderas, que explicaba así el por qué de su preocupación: “La nuestra, como la del resto de equipos de la categoría, no deja de ser una plantilla que compagina el fútbol con el trabajo, y todo ello en una liga que este año tiene 42 jornadas. Creo que es una carga añadida que sí, que mola, pero que no es positiva” sentenció el míster del Trival.

El campeón de este grupo se clasificará automáticamente para la fase final nacional que se disputará entre el 18 y 20 de abril de 2014, en Semana Santa. En esta fase se determinará el combinado autonómico que te representará a la Real Federación Española de Fútbol en la fase europea de la Copa de Regiones de la UEFA que se disputará en la temporada 2014-2015.

DAVID MIRANDA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.