“Fue un sueño sellar la permanencia con un gol mío”

Ivi, jugador del Getafe B, analiza la temporada de un filial que, pese a sufrir, ha terminado logrando la salvación

GETAFE / 15 MAYO 2014 / Ivi se muestra feliz porque su equipo, el Getafe B, vaya a continuar un año más en Segunda División B. Una temporada sufrida y con altibajos en la que se selló la salvación el con la victoria por 2-1 frente al Huescay que se ratificaba en Zubieta en un partido con poco ya en juego. Hace mes y medio, ante el Fuenlabrada, el filial caía por 1-2 ante el Fuenlabrada en el debut en el banquillo de José Manuel Jimeno.

Parecía difícil por entonces conseguir una salvación que finalmente llegó con una jornada de antelación después de sumar 13 de los últimos 18 puntos en juego. En las últimas seis semanas, los azulones habían sumado todos sus partidos por victorias a excepción de la derrota ante el Leganés y el empate en la Fuensanta ante un Conquense al que se llegó a ir ganando por 0-2.

“Hemos conseguido lo que estábamos esperando, la salvación”, dijo aún eufórico Iván Lopez “Ivi”, que consiguió el segundo tanto del equipo ante el equipo oscense a siete minutos para la conclusión. “Fue un sueño sellar la permanencia con un gol mío”. Y no fue un tanto cualquiera, porque en la jugada del tanto demostró dos de los atributos que le acompañan como futbolista: velocidad y disparo. Tras realizar un cambio de ritmo vio portería y no se lo pensó. “Era mi oportunidad y me salió un buen disparo. Estoy muy contento”.

“Era un partido complicado porque ellos se estaban jugando el playoff, pero hicimos un gran encuentro con el que se consiguió el objetivo”, confesaba el habilidoso jugador consciente de la responsabilidad que tenían durante el choque. “Sabíamos que nos jugábamos mucho, tanto para el club como para nosotros. Hemos demostrado que podemos jugar en la categoría perfectamente”.

Una temporada sufrida en la que finalmente se ha conseguido el objetivo tras 37 jornadas. A la conclusión del choque los jugadores estallaron de júbilo. “El vestuario era todo alegría tras el partido. Sabíamos que había perdido el Atleti y nos quedábamos en Segunda B otro año. Fue increíble”.

“El último choque era para celebrarlo, para demostrar que teníamos potencial para haber estado más arriba”, analizaba un Ivi que daba la clave de su equipo desde la llegada del técnico José Manuel Jimeno. “En este final de temporada hemos tenido mucho hambre. Nos hemos comido el campo”.

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.