Getafe y Alcorcón siguen sin levantar cabeza

FÚTBOL/ 27 ENERO 2014/ El Getafe perdió en su duelo ante el Almería (1-0), en un encuentro que permitió a los andaluces tomar aire en busca de la permanencia pero que supuso un nuevo mazazo para las aspiraciones europeas de los azulones. El conjunto madrileño, que encadena su sexta jornada consecutiva sin ganar -cinco derrotas y un empate-, mereció más durante los 90 minutos, pero finalmente los hombres de Luis García se marcharon de vacío del feudo rojiblanco.

El partido tuvo fases distintas de juego, con una primera en la que los almerienses carecieron de pegada ante un rival que mereció quizás más, por sus oportunidades, y que luego, en la segunda mitad se vio superado por su rival. El equipo de Luis García hizo méritos para haberse adelantado en el marcador. Se jugaba el minuto 5; cesión de Marcos Tébar que se quedó corta y Pablo Sarabia se anticipó, enfiló a Esteban, pero su disparo lo despejó el meta rojiblanco, y la del minuto 19, en remate de cabeza de Ciprian, y otra de éste a los 22, y la del 26 de Pedro León que desvió a córner Esteban.

Luego, a Míchel se le anuló un gol antes de llegar al descanso y, además estrelló un balón en el larguero en el minuto 44, tras saque de esquina que remató de cabeza Mosquera. Sin embargo, en el segundo periodo, el Almería marcó en su primera llegada y, aunque no tuvo el balón, sí que supo usarlo para manejar el partido y casi tener opciones para aumentar las diferencias. No lo hizo pero el gol de Jonathan, en el 48, deja tres puntos de gran importancia y necesidad en el casillero almeriense. A partir de ahí, el equipo rojiblanco trató de aprovechar los espacios que dejaba un Getafe en busca de las tablas.

Tuvo más balón el equipo “azulón”, pero el peligro lo puso el Almería. El Getafe a punto estuvo de apurar su último “cartucho”. Lafita, ya en el minuto 72, pudo igualar, pero sacó bien la defensa del Almería; aunque también el Almería pudo ampliar la ventaja en el 89, en una acción en superioridad de Jonathan Zongo, cuyo pase a Aleix Vidal lo logró despejar Moyá cuando el partido expiraba.

LA VIDA SIGUE IGUAL EN SANTO DOMINGO…

Y ya son cinco meses así. El Real Madrid Castilla se alzó con la victoria (0-2) ante el Alcorcón en un partido que fue de menos a más en cuanto a ritmo y ocasiones y que acabó decidiéndose por el talento individual de los jugadores blancos. José Rodríguez y Óscar Mascarell fueron los autores de los tantos merengues. Los alfareros siguen sin encontrar ese punto de regularidad que les permita desengancharse definitivamente de la zona baja de la clasificación y volvieron a mostrar su peor cara en un feudo antaño inexpugnable…

Poco fútbol y peores sensaciones las que transmitió el conjunto de Miguel Álvarez en el encuetro frente al Real Madrid Casilla. El Alcorcón siguió mostrando viejos vicios del pasado pese a arrancar el choque demostrando una gran intensidad en la presión y lucha por el cuero, pero mostrando una total incapacidad para dar dos pases seguidos. Sin claridad en la elaboración, el peligro sólo podía llegar a balón parado. En esa faceta el conjunto alfarero se manejó bien y a punto estuvo de adelantarse hasta en dos ocasiones. Ambas nacieron de saques de esquinas y fueron propulsadas por la cabeza de los centrales. La de Chema Rodríguez, que rozó el palo, fue más clara que la de Verdés, que se fue por encima del larguero. Tras la reanudación el letargo volvió a hacer acto de presencia. Para romperlo, apareció Raúl De Tomás. El punta recurrió a su calidad para regatear a todo aquél que le salió al paso y terminar la jugada con un disparo raso que despejó Dani Giménez. José Rodríguez, en posición de “nueve”, se hizo con el esférico y lo empujó sin oposición al fondo de la portería.

El gol animó al filial a mantener más el balón en sus pies, situación con la que el Alcorcón no parecía sentirse cómodo. Sin embargo no sería elaborando como ampliaría su ventaja el conjunto visitante. En una acción aislada Omar Mascarell, repleto de confianza, se animó a probar con un zapatazo desde casi treinta metros. La apuesta resultó ganadora y su tiro entró por la escuadra ante la mirada del portero Dani Giménez. A partir de ahí, el Castilla se dedicó a conservar la ventaja para lograr su primera victoria en lo que va de 2014 y, de paso, meterse de lleno en la lucha por la permanencia. El Alcorcón, por su parte, continúa sin ganar como local en Liga desde que lo hiciera en el mes de septiembre frente al Alavés.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.