Publicidad

Ante el lanzamiento de objetos y la inacción de los miembros de seguridad, los acompañantes de los futbolistas azulones se marcharon antes del pitido final

GETAFE / 29 FEBRERO 2020 / “Ser ubicado junto a la afición local, sin ningún tipo de seguridad, sufrir insultos, intimidaciones, agresiones y recibir la negación y total ignorancia de la seguridad del estadio ante esto“. Así describía uno de los familiares de los jugadores a través de sus redes sociales el calvario sufrido en la grada del Johan Cruyff Arena, que tuvieron que abandonar antes de tiempo.

Dentro del estadio del Ajax, los familiares y amigos de los jugadores getafenses tenían una zona reservada, en la que se encontraban rodeados por la afición local. En el inicio de la segunda parte, tras el segundo tanto del Ajax, la situación se volvería insostenible cuando los hinchas iniciaron el lanzamiento de vasos de cerveza y otros objetos contra el grupo de acompañantes, entre los que se encontraban los hijos de algunos jugadores, que abandonaron asustados la grada. Usando sus teléfonos móviles, algunos intentaron denunciar la indiferencia en el trato por parte de la seguridad, que solo los invitó a abandonar la zona del estadio.

Publicidad

Una vez fueron informados los jugadores y el presidente tras el partido, éstos se sumaron a la denuncia. Jaime Mata a través de sus redes hacía referencia a lo sucedido: “Dedicatoria especial a nuestras familias por el calvario que vivieron un día que era para disfrutar pasase lo que pasase”.

Ángel Torres, una vez conocida la situación, comunicaba que intentaría que los actos de los aficionados y seguridad locales no quedasen impunes: “Vamos a poner una queja a la UEFA porque ese trato no se puede permitir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.