El cuadro getafense ha hecho dos movimientos en el mercado de fichajes con defensores centrales para mantener todo como estaba

GETAFE / 13 AGOSTO 2019 / La dirección deportiva del Getafe ha hecho hoy una demostración de planificación óptima. En cuestión de minutos, la comunicación del equipo azulón oficializaba la cesión de Ignasi Miquel al Girona y la contratación de Etxeita a coste cero, con el que se ha conseguido que la plantilla no se mantenga coja de una de las posiciones dentro del plantel de Bordalás.

Ignasi Miquel se va en busca de minutos

Se venía negociando en las últimas semanas la salida de Ignasi Miquel con el Rayo Vallecano, equipo con el que parecía indicar que se acordaría la negociación. Pero en los últimos días apareció otro equipo que ha convencido al jugador para hacer las maletas. El Girona, que le permite jugar en un club cerca de su familia, se lleva al futbolista en calidad de cedido por una temporada con opción de compra.

Por el momento se despide del club un jugador que no pudo disputar muchos encuentros en su temporada como azulón. Bordalás confió de forma férrea en la combinación de centrales de Djené con Cabrera y Bruno en alternancia; jugadores que ya militaban en el club cuando él llegó y que ya habían demostrado a su entrenador solvencia. Con esta dura competencia, Miquel encontró pocas ocasiones para enseñar sus cualidades. Únicamente las lesiones y sanciones de compañeros le abrieron algún hueco para participar en la exitosa campaña getafense, pudiendo jugar solo 10 partidos entre liga y copa.

Aterriza un internacional absoluto

El sustituto será Xabi Etxeita, un jugador de 31 años que viene libre del Athletic, aunque su última temporada la jugó cedido en el Huesca. Tras realizar una buena campaña en el cuadro oscense -pese al descenso de categoría-, el defensor intentará en el Getafe ser el acompañante en el eje de la defensa de un Djené que por el momento parece intocable dentro del dibujo de Bordalás.

Publicidad

También tratará de reencontrarse con el nivel de juego que alcanzó en su etapa en el club bilbaino, que le llevó a ser internacional absoluto con España en octubre de 2015, cuando era un fijo en el once de los de San Mamés. La pujanza de los jugadores provenientes de Lezama le llevó a tener un rol cada vez más intrascendente en el equipo, motivo por la cual marcharía al Huesca hace un año. Con la firma por el Getafe, Etxeita cierra una relación contractual con el Athletic de 13 años.

En lo referido a su perfil sobre el césped, el jugador vasco cuenta con las cualidades de defensa clásico que se aprecian dentro del sistema de juego getafense: Buen físico, imponente en los duelos aéreos tanto en defensa como ataque -la última temporada sumó 4 goles- y capacidad de liderazgo, probada por su estatus de capitán en el Huesca.

Su acto de presentación se ha programado para este jueves a las 11:30, como es habitual, en la sala de prensa del Coliseum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *