El defensor vasco ha expresado en su acto como nuevo jugador del Getafe alivio por haber firmado su traspaso

GETAFE / 14 AGOSTO 2019 / Xabier Etxeita ha tenido en el día de hoy su oportunidad para posar con su nueva camiseta y responder a la prensa como recién llegado a la casa getafense.

Publicidad

El sexto fichaje del mercado veraniego ha reafirmado varios de los patrones que se han ido cumpliendo con las altas realizadas hasta el momento. Etxeita es un futbolista que trabajó en el pasado a las órdenes de José Bordalás“Conozco a varios jugadores de la plantilla y también al míster de nuestra etapa en el Elche”-, por lo que sabe de qué manera puede ser valioso para su técnico –“Sé lo que el míster quiere de mi”-, y es consciente del compromiso y voluntad necesarias para entrar en sus planes “El míster es un entrenador muy exigente, el conocerle nos hace las cosas más fáciles”.

Por su parte, Ángel Martín, que ha acompañado al protagonista en la sala de prensa, ha valorado al jugador por su “experiencia en primera división” y “seriedad defensiva”. El jugador, que ha pasado por una cierta inestabilidad en su carrera en cuanto a protagonismo en los clubes que ha jugado, llega al Getafe con la confianza renovada, tras ser el referente defensivo en el Huesca, donde se le concedió el brazalete de capitán sin tener antigüedad alguna en el equipo.

Un nuevo “soldado” se une a la causa

De esta manera, la nueva contratación realizada vuelve a representar el ‘leit motiv’ de la política de fichajes del club. La de respetar los planes de su técnico y configurar una plantilla de “soldados” de Bordalás: un conjunto de hombres donde el perfil de sus trayectorias futbolísticas no se antepone a los méritos reales ni al interés general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *