Publicidad

El equipo llega al parón de selecciones sin estrenar el casillero de victorias y tocará trabajar en el cese de la competición sin estímulos positivos

GETAFE / 2 SEPTIEMBRE 2019 / La competición solo acaba de empezar y aun es pronto para activar cualquier alarma, pero las reacciones tras el partido ante el Alavés evidencian que en este mes de agosto no se han cumplido las expectativas.

Ahora las competiciones de selecciones dejan en ‘stand by’ a los clubes y al Getafe con ansias de redención. Jorge Molina en rueda de prensa fue el que dejó más claro que la llegada a este inciso no se afronta con optimismo: “Cuando no tienes resultados positivos el parón no viene bien”. También Bordalás insinuaba que esta etapa de descanso liguero no parece oportuna. Pero ambos entonaban el mismo discurso para pensar en lo que ahora toca: el del trabajo. “Van a ser dos semanas para mejorar las cosas que no hacemos bien”, anticipaba el capitán.

Bordalás, frustrado con el rival y el árbitro

En la rueda de prensa ‘postpartido’ el ‘míster’ apreció el esfuerzo de sus jugadores, poniendo el punto negativo en la falta de “frescura” y “precisión” y en la poca contundencia defensiva que permitió el gol del empate. Pero destacaba el merecimiento de una victoria para los suyos que por su opinión, podría haberse visto obstaculizada por elementos ajenos.

Dirigió varias críticas hacia las “muchas precauciones a nivel defensivo” y “pérdidas de tiempo” del rival, que a criterio de Bordalás, el árbitro alimentaba con sus decisiones. También consideró que no se vieron castigadas las reiteradas faltas del rival, aclarando respetar la actitud de un rival que “hizo lo que tenía que hacer” y que son los árbitros los que no deben facilitar que se juegue poco.

En valoraciones a nivel global de lo poco jugado de campaña, compartía la idea de que el equipo merece tener más puntos de los que atesora, que el trabajo del equipo es bueno y que mejorará. Los resultados hasta ahora obtenidos fueron achacados por Bordalás a la dificultad de la competición y cree que en ocasiones próximas los suyos tendrán mejor suerte.

Y después, la Europa League

Tras el parón la temporada se pondrá más seria para los getafenses. Llegan para los de El Coliseum las semanas de dos partidos, situación que a Bordalás le hubiera gustado afrontar con la tranquilidad que aporta una victoria, pero de la que no quiere preocuparse hasta que tenga que toparse con el inicio de la competición continental. Ahora la prioridad va dirigida exclusivamente al trabajo en los entrenamientos, donde el Getafe quiere fraguar las victorias que ahuyenten cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.