El jugador ha aceptado la propuesta económica del conjunto perico, que ha abonado la cláusula de 9 millones para hacerse con el futbolista

GETAFE / 20 ENERO 2020 / Leandro Cabrera, central uruguayo que llegó al Getafe en el mercado de invierno de hace dos años, ha cerrado su etapa en el club azulón. El futbolista fue fichado del Crotone a cambio de unos 600.000 euros y en este tiempo se ha revalorizado afianzándose como pareja habitual de Djené en la defensa, lo que ha provocado que un equipo como el Espanyol haya decidido apostar por el jugador, abonando la cantidad de 9 millones de euros, fijada como cláusula de rescisión.

El Espanyol, situado en zona de descenso, está realizando un esfuerzo económico para remontar su situación clasificatoria, por lo que busca aumentar el nivel de una plantilla de por sí talentosa. En Cabrera han encontrado una manera de reforzar su fortaleza defensiva, con un jugador que en Getafe ha aportado poderío en el juego aéreo en ambas áreas, contundencia en el corte y un buen desplazamiento de balón en largo.

Gol de despedida

El futbolista ha podido salir de su ya ex-equipo regalando un último gran partido, gracias a la victoria conseguida en el ‘derbi’ ante el Leganés. Cabrera sería determinante haciendo el primero de los tres goles anotados y realizando una actuación defensiva excelente, lo que le permite marcharse del club demostrando compromiso y dejando un buen recuerdo para el club y la afición.

Se busca nuevo central

Con esta inesperada salida, a la dirección deportiva del club le toca mover ficha. El Getafe intentará en lo que resta de ventana de fichajes hacerse con un nuevo central que como mínimo iguale las prestaciones de Cabrera. Informaciones de ‘Hora Azulona’ apuntan a que el objetivo podría ser Salisu, central ghanés del Valladolid. El jugador de tan solo 20 años se ha destapado como una de las revelaciones de La Liga y los pucelanos ya le han blindado con una clausula de 12 millones, a la que se remiten si el Getafe quiere hacerse con sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.