Publicidad

Un cabezazo de Ángel al cuarto de hora puso una diferencia que pudo ampliarse con más acierto en el remate, pero que resultó suficiente contra un Trazbonspor que no disparó a portería

GETAFE / 19 SEPTIEMBRE 2019 / En el quinto partido de competición el Getafe se hizo con el bálsamo del triunfo. El equipo azulón realizó un buen encuentro en el que destacaron Portillo y Ángel como principales canalizadores del juego ofensivo, además de un Raúl Carnero bastante preciso en sus centros laterales, consiguiendo con uno de ellos una asistencia perfecta al segundo palo que Ángel remató sin oposición.

Los de Bordalás saltaron a El Coliseum con un once repleto de novedades, como Chichizola, Bruno o Kenedy, sin minutos de competición. Solo Nyom y Djené repetían en la titularidad respecto al domingo pasado, pero el equipo no mostró un nivel ostensiblemente inferior respecto a los titulares.

Publicidad

Comenzaron los locales decididos a dominar e intentar mandar en el marcador lo antes posible. Jugaban con paciencia y confeccionando acciones de ataque, acumulando muchos pases en la salida de juego. Sin embargo, el más habitual recurso del centro desde banda funcionó y en el primer remate de peligro el delantero tinerfeño puso por delante a los suyos.

El equipo se mantuvo tras el gol en el control del juego sin demasiadas incidencias, en cuyo caso siempre se daban de su lado. Con un Trazbonspor inédito en llegadas a la portería del hoy portero Chichizola, el equipo llegó al descanso sin apuros.

El equipo turco buscó la reacción tras el descanso

El técnico visitante aprovechó el entretiempo para intentar cambiar el sentido del partido. Saltó al césped Daniel Sturridge, el delantero inglés ‘ex’ del Liverpool que firmaba por el Trazbonspor en el cierre del mercado y que por el momento intenta reencontrarse con su preterito nivel de juego.

Publicidad
Publicidad

Con independencia de la sustitución, la actitud del Trazbonspor cambió y se vio a un equipo más atrevido. Llegó a asustar con una internada por banda de Nwakaeme, que superaba a Nyom y centraba al área pequeña por raso, pero interceptaba Bruno para impedir el remate del recién ingresado.

El Getafe se tomó esta oportunidad del rival como un aviso y reaccionó. Con Portillo y Ángel asumiendo galones en la fase decisiva de las labores ofensivas el Getafe continuó creando cada vez ocasiones más claras, fruto de los espacios que los tucos concedían.

Los azulones acumularon un puñado de buenas ocasiones que se marcharon por centímetros o que el cancerbero salvó. Ángel ajustó a los palos dos disparos que salieron fuera por muy poco y Kenedy arrebañó un balón que la defensa no acababa de despejar y que atajaba Çakir. Mata, que entraba en sustitución de Enric Gallego, tendría la mejor oportunidad de la segunda parte. Realizando una pared con el nueve getafense, se plantaba en el área con espacio y tiempo para disparar con potencia, pero no ajustaba en exceso y el portero realizaba una ágil parada.

Publicidad

El corto marcador añadió suspense al descuento

La contundente seguridad, mostrada principalmente por la pareja de centrales, había anulado toda opción de remate para la delantera turca durante todo el partido. Esa calma solo se disipó en una única situación de juego. Un error en un pase de los getafenses provocaba el contrataque turco, que llegaba a Sturridge para encarar portería sin oposición. La acción sería salvada de manera heroica por Djené, que corregía el desaguisado arrebatando el balón en última instancia.

El Trazbonspor se lanzó a la desesperada en el alargue de los noventa minutos, pero los de Bordalás se encerraron de forma responsable y no permitieron ningún disparo a su portería. Con el pitido final se instalaba el alivio en el Coliseum, no tanto por la amenaza presente como por la consecución de una victoria que se había escapado en los cuatro partidos anteriores y que sirve para encarar los próximos partidos con mejor talante.

Humillante victoria en el otro partido

El Getafe ahora mismo se coloca segundo, situación ni mucho menos definitiva con cinco partidos de fase de grupos por delante, pero esencial pensando en futuros retos continentales, sobre todo fuera de casa, que complicarán mucho las cosas. En el otro partido del grupo se produjo un contundente triunfo del Basilea por 5-0 contra el Krasnodar, que sitúa a los suizos mandando en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.