LEGANÉS 30 MARZO 2019/ Ambientazo que rodeó al derbi del sur de Madrid. Una mañana soleada y agradable perfecta para un partido de máxima rivalidad, y también máximo respeto. Pellegrino introdujo a Tarín, Vesga, Carrillo y Santos como novedades en el once. Una alineación preparada para incomodar al Getafe durante la primera mitad, y en parte le funcionó al Leganés. Los pepineros inquietaron el área azulona e incluso lo tuvieron más cerca para adelantarse en el marcador.

Por su parte, los pupilos de Bordalás se encontraron algo incómodos durante los primeros 45 minutos. Jaime Mata fue el único que desequilibró a la zaga pepinera, con un Bustinza imperial. El central vasco del Leganés estuvo inconmensurable y fue un tormento para los arietes azulones. El cuadro blanquiazul, hoy con su tercera equipación, buscó presionar al Geta en campo contrario y ahí halló el peligro. Michael Santos, de los más activos en el cuadro pepinero encontró, aunque sin demasiado peligro, la forma de ganar a Djené en las disputas.

En una de esas jugadas de peligro, Mikel Vesga se adelantó a Damián para robar un balón que sí trajo algo de frescura a la primera parte. Óscar recibió en área del Getafe y no dudó en hacer valer su mejor virtud: el disparo. Maksimovic repelió con la mano y González Fuertes no dudó en señalar la pena máxima. Guido Carrillo erró al disparar al centro ante un inspirado David Soria. El empate no se movería del luminoso, pero el Lega no cambió el guion. El Getafe, por su parte, no dejó de intentar superar líneas en campo pepinero, pero el descanso llegó con la sensación de un Lega victorioso… a los puntos.

La segunda parte siguió dejando corazones en vilo y en una de esas jugadas de brega, el Leganés sacó petróleo de una falta, aparentemente sin peligro. Óscar sacó en corto y rápido para Jonathan Silva. El argentino puso un centro medido para que Santos adelantase al Leganés en el Coliseum. Un tanto que fue anulado por presunto fuera de juego y el VAR ayudó para que el Leganés marcase el primero. El Leganés aguantó como pudo las acometidas del Getafe, pero lo cierto es que no hubo una sensación de asedio por parte del cuadro azulón. Incluso el Leganés, el algún contraataque. Y así fue.

Juanfran, que entró en lugar de Nyom, puso el segundo en el marcador para sellar una victoria histórica en el Coliseum Alfonso Pérez. Robó el balón en campo pepinero y suyo fue el disparó que enmudeció el feudo azulón. Victoria histórica del Leganés.

FICHA TÉCNICA | GETAFE C.F. 0-2 C.D. LEGANÉS
GETAFE C.F.: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera (Antunes, 81′); Portillo, Arambarri (Flamini, 68′), Maksimovic, Foulquier (Ángel, 56′); Mata y Jorge Molina.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom (Juanfran, 78′), Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Mikel Vesga, Óscar; Carrillo y Santos (Braithwaite, 60′).
GOLES: 0-1: 50′. Santos.
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó por parte del Getafe Maksimovic (17′), Damián (65′), Olivera (70′) y por parte del Leganés a Braithwaite (65′), Carrillo (68′).
INCIDENCIAS: 17.000 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.