Alberto Martín, la brújula del Leganés

En una entrevista con  Noticias para Municipios se muestra optimista de cara al partido del próximo domingo

LEGANÉS / 22 MAYO 2014 / Alberto Martín llegó a Leganés como una de las grandes esperanzas. Procedente del Almería B, el año pasado completó una gran temporada que le sirvió para terminar entrenando con el primer equipo. A sus 24 años, tenía por delante el reto de hacer olvidar a Pepe Aicart, uno de los más destacados la pasada campaña y que cambió el pasado verano el sur de Madrid por Huesca.

Una lesión impidió ver a Alberto Martín en el terreno de juego de forma continuada durante una parte importante del campeonato, pero ya es un fijo para Garitano. Totalmente recuperado, reconoce que al principio tuvo las dudas lógicas tras salir de una lesión larga, aunque su único pensamiento ahora es el playoff, donde espera el Guijuelo. “En la ida nos quedamos con un sabor agridulce. En la primera mitad tuvimos el control total de juego y creamos varias ocasiones. En la segunda parte ellos mejoraron. Creo que el empate fue meritorio”.

Una de las claves de esa mejora de los salmantinos fue la expulsión de Martín Mantovani cuando restaba aún más de media hora para la conclusión. “El equipo con uno menos respondió. En Las Palmas fui yo expulsado y mis compañeros lo hicieron a la perfección, manteniendo el empate pese a terminar con nueve jugadores. Ese partido fue un ejemplo de cómo hay que trabar hasta el final”.

A juicio de Alberto Martín, en esos momentos “se nota que somos un verdadero bloque y trabajamos todos por el mismo objetivo”. Ahora queda sentenciar en casa, donde el Leganés ha estado casi de diez a lo largo de la campaña. “En casa hemos hecho una gran temporada, pero tenemos que centrarnos en que el domingo es solamente un partido. Cada uno ahora es una final y este sueño si trabajamos como hemos hecho hasta ahora se puede conseguir”.

AITOR FERNANDEZ

Alberto Martín, jugador del CD Leganes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.