El CD Leganés rescata un punto de oro
Los blanquiazules obtienen un empate en su visita a Lugo tras jugar más de media hora con un futbolista menos por la expulsión de Alberto García
LEGANÉS / 15 SEPTIEMBRE 2014 / El CD Leganés sumó un empate con sabor a victoria ante un batallador Lugo que planteó batalla desde el comienzo. Los gallegos trataron de llevar la iniciativa pero el cuadro pepinero jugó un partido muy sólido y tupo capacidad de sufrimiento, especialmente a partir de la expulsión de Alberto cuando aún restaba más de media hora para que terminara el choque.
Como ya a avisaba en la previa del partido Asier Garitano, el Leganés iba a sufrir cuando el Lugo tuviera el balón. El entrenador pepinero conocía la calidad de los gallegos y por eso probó en el once con Fran Moreno como delantero. Por detrás, Álvaro García, Velasco y Aguirre. Velocidad por bandas y un jugador más por dentro que arropase la medular. Se paga caro jugar de delantero en el Leganés como bien saben Borja Lázaro, que tras su hat trick de la pasada semana partía en el banquillo, o de Carlos Álvarez, que tampoco partía como nueve pese a marcar el gol del empate ante el Numancia en el encuentro de Copa.
También en la convocatoria había una novedad, la del portero Serantes, cedido precisamente por el Lugo. El técnico le introducía como forma de tenerle contento en la visita al club que tiene sus derechos. Se quedaba por tanto en casa un Dani Barrio que jugó el encuentro copero frente a los sorianos. Sin embargo, bajo los palos Queco Piña volvía a ser de la partida y pronto vio a los gallegos ponerse por delante, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Los pepineros, que fueron de menos a más en la primera parte, vieron cómo los lucenses monopolizaban el cuero, pero se agrupaban bien atrás y buscaban su oportunidad, como la que tuvieron cerca de la media hora. En una jugada de estrategia, Santamaría remató pegado al palo izquierdo de José Juan, pero el portero local evitó el gol en una soberbia estirada.
En la segunda mitad continuó nivelado el encuentro hasta que antes del cuarto de hora el Leganés se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Alberto Martín. En ese momento vio su oportunidad un Lugo que se creció y fue a por el encuentro, disponiendo poco después de un cabezazo a la madera que pudo suponer el 1-0.
Pese a esto los blanquiazules se resistían a dejar avanzar a un Lugo que introducía cambios ofensivos. Justo lo contrario que un Leganés en el que Paco Candela venía a sustituir al expulsado Alberto Martín. En los últimos minutos, ya volcados, los lucenses lo intentaban de todas formas: lanzamientos desde fuera, centros… Mientras, los pepineros intentaban estirarse, pero se conformaban con un punto que acabó sabiendo a oro.
Corresponsal / Aitor Fernandez