Trival, Intratable a domicilio
ALCORCÓN/4NOV/FÚTBOL_ El Trival Valderas mantiene su magnífica racha como visitante tras cobrarse esta jornada una nueva víctima a domicilio, el Atlético de Madrid ‘C’ (2-3). Con buen juego y, sobre todo, mucho oficio, los hombres de Marcos Jiménez volvieron a sumar de tres en tres en un partido en el que los de Valderas manejaron a la perfección el tempo, sobre todo gracias a la gran actuación, y a los goles, de Gonzalo, Joaquín y Palacios. Gracias a este triunfo, el Trival regresa a los puestos de zona de play off y se sitúa a tan solo un punto del líder, el Unión Adarve.
Ningún equipo hay en el grupo VII de Tercera División tan temido por los equipos cuando juegan en su feudo que el Trival Valderas. La escuadra rojiverde ha logrado lo que ningún otro contendiente en sus primeros seis partidos como visitante: sumar nada menos que 16 puntos de 18 posibles. Casi nada. De haber podido mantener un cierto grado de regularidad en La Canaleja, sin duda los alcorconeros llevarían varias jornadas liderando la clasificación. Y además de lograr algún botín en los campos que visitan, cabe destacar la manera en la que se hace: intensidad defensiva, dominio del juego con posesiones largas, transiciones con criterio y buscando varias alternativas en ataque para no focalizar su bagaje ofensivo únicamente en su delantero centro. Todos estos exponentes se materializaron de nuevo esta jornada en el Cerro del Espino.
Los hombres de Marcos Jiménez arrancaron los partidos con la intensidad que les caracteriza frente a un Atleti que intentaba por todo los medios aguantar sin encajar y buscar dar la sorpresa al contraataque o aprovechando el error rival. De hecho, los colchoneros tuvieron una gran ocasión para adelantarse tras aprovechar un error defensivo de la zaga de Valderas, pero Kike en dos ocasiones y Mario finalmente impidieron que el marcador se viese alterado. La oportunidad no frenó el ímpetu de los visitantes, que eran quienes creaban más ocasiones. Fruto de estas llegadas nació el primer tanto para el Trival, tras una buena pared entre Gonzalo y Cruz que acabó con gol del primero. Los rojiverdes seguían y dominando, pero en un córner, el balón le cae a Pato, Quique le derriba dentro del área y comete penalti, que el propio Pato se encarga de materializar para devolver las tablas al electrónico. Los alcorconeros no se descompusieron y siguieron a lo suyo dominando y mandando. La movilidad de Palacios abría espacios para que Oscar, Joaquín y Gonzalo alcanzasen el área rival. En una de esas Morales derribó a Joaquín tras acierto arbitral permitiendo una ventaja bien interpretada y el propio Joaquín adelantó a los suyos de nuevo. Los de Valderas no cejaban en sus acometidas al área rival y Oscar tuvo en sus botas la oportunidad de aumentar la ventaja con un libre directo espectacular al que respondió Morales con una parada antológica y luego con otro disparo colocadito al poste. Con esta doble ocasión se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la reanudación, el Atleti salió con una marcha más y Pato encontraba el palo en un remate a bocajarro. Pero rápidamente los de Marcos supieron leer el partido y contrarrestar el agobio inicial de los colchoneros. Pasito a pasito el Trival recuperó el mando del partido y no hubo dudas que acabaría llevándoselo si atinaba. Acertó Palacios a cabezear un servicio de Gonzalo, que le puso en bandeja el tercer tanto al ariete. Luego llegó la expulsión de Benja y los de Valderas, finalmente, levantaron el pie del acelerador, lo que provocó que Vila acortase distancias a falta de dos minutos para el final del choque. Sin embargo, ahí se mostró el grado de experiencia y veteranía que tiene el Trival sobre el filial para adormecer los últimos minutos y amarrar su quinta victoria lejos de La Canaleja.
DAVID MIRANDA
Atlético C: Morales; De la Rosa, Uña, Alvaro, Borja; Pato (Jony 75´) Carlos (Pereda 60´) Benja, Alex; Kofi y Keyta (Villa 78´)
Trival: Quique; Raúl, Mario, Propín, Michael; Cruz, Gonzalo (Mancera 75´); Oscar, Nevado, Joaquín (Dario 72´); y Palacios (Edgar 82´)
Goles: 0-1, min 17, Gonzalo. 1-1, min 23, Pato (penalti). 1-2, min 30, Joaquín (penalti). 1-3, min 64, Palacios. 2-3, min 88, Villa.
Árbitro: Romero Serrano. Expulsó por doble amarilla a Benja (72´) y al técnico local Oscar Mena. Amonestó por el Atleti a Morales, Alvaro, Pato y Jony y por le Trival a Quique, Gonzalo y Cruz.
Incidencias: Cerro del Espino. 150 espectadores.