El Leganés vuelve a ser líder

Los pepineros vencieron por 3-0 y se vieron favorecidos del empate del Sestao

LEGANÉS/ 14 ABRIL 2014/ El Leganés vuelve a ser líder del grupo II de Segunda B. Los pepineros ganaron por 3-0 al Tudelano y se vieron favorecidos por el empate del Sestao ante el Huesca. Un fin de semana fructífero en el que ni Las Palmas, ni Athletic ni Toledo fueron capaces de ganar. La próxima semana habrá partido clave para los pepineros, que visitan al equipo canario en las islas.

El equipo local salió a dominar el encuentro salió más ágil al encuentro y buscó morder al Tudelano planteándole una presión alta. Por su parte, el conjunto de Manix Mandiola se encontraba cómodo buscando el contragolpe, pero precisamente en una jugada rápida de los locales pudo encajar el primero. Carlos Álvarez conducía el balón en un tres para tres en el que local Fer Ruiz provocó un saque de esquina.

Mediada la primera mitad el Tudelano se estiró y con un cambio de juego de Lalaguna a la espalda de la zaga pepinera, Álex Sánchez pudo crear peligro pero el cancerbero local, Queco, desvió el peligro con la testa cuando se encontraba fuera del área. Cuando parecía que se igualaban las tornas apareció Álvaro García para colar el balón al fondo de las mallas con un zurdazo raso a la izquierda de Zaparain.

Apenas ocho minutos después un error en los centrales navarros propició la llegada de segundo tanto pepinero. Carlos Álvarez dejó pasar un balón largo al que llegaba Carlos Martínez y decidió desmarcarse, la zaga de los de Tudela fue a tapar el centro y Carlos Álvarez remató con todo a placer a la izquierda de Zaparain.

En la segunda mitad Mandiola dio entrada a Borja Herrera, pero el dibujo del partido no cambió en demasía. Los locales llegaban sin excesiva dificultad a la zona de tres cuartos navarra, donde la defensa del Tudelano repelía con acierto los balones. Pese a esto, los visitantes necesitaban una reacción. En una tímida acción por el perfil diestro Álex Sánchez peinó el envío hacia el centro del área, donde el balón lo logró despejar el cuadro blanquiazul.

Sin embargo, las defensas estaban imprecisas. Un error de la visitante pudo aprovecharlo Álvaro García, que no terminó de conectar con Carlos Álvarez. El despeje terminó con un chut de Fer Ruiz que se marchó a saque de esquina. En una buena del Tudelano, Borja Herera desde el vértice derecho del área conectó con Lalaguna, que se encontraba en la izquierda. Éste puso de primeras un peligroso balón a centro del área, pero el colegiado decretó fuera de juego. Velasco, que había entrado sustituyendo a un Fer Ruiz que suma dos titularidades, salió y anotó el tercero al aprovechar un balón suelto dentro del área navarra. 

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.