El Lega no pasa del empate pero continuará líder

Los pepineros gozaron de ocasiones pero también sufrieron frente a un digno Sestao

Partido digno de las grandes citas en Butarque. El mejor local recibía al mejor visitante. El Sestao llegaba a Leganés con la intención de no perder vida y devolver a los pepineros su victoria de la ida. Por su parte, los locales querían no bajarse del liderato. Al final, el empate sin goles hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego

LEGANÉS / 17 MARZO 2014 / Empezó con más empuje el cuadro de Asier Garitano, que en apenas cinco minutos tuvo dos acercamientos. El segundo, más peligroso, un balón que peinó el navarro Fran Moreno pero que, sin que llegara ningún blanquiazul, logró desviar la zaga sestaotarra. Progresivamente el cuadro verdinegro se fue asentando y teniendo más el balón. Sin embargo, los de casa se encontraban muy sólidos atrás.

El partido se animó y tanto uno como otro pudieron haber hecho el primero, especialmente un Sestao muy atrevido. Primero Abel Suárez para el Leganés peinó un balón tras un saque de esquina que Cabrero desvió providencialmente. En el contragolpe de esa jugada, Hernáez no logró acertar en su centro a Tato. Sin embargo, a punto estuvo de desquitarse instantes después en el envío de una falta que se marchó lamiendo la cepa del poste izquierdo de la portería blanquiazul. Fue la más clara hasta el momento. 
Pero aún habría más por parte del otro protagonista del contragolpe, Tato, que gozó de hasta dos ocasiones consecutivas. La primera, en un cabezazo que se marchó a un lateral de la portería. Justo después, probó fortuna con un chut lejano con peligro. Cerca de la media hora, tras varios córners – durante esos minutos el único arma de un Leganés que gozó de varios-, Velasco profundizó por la derecha y su remate lo blocó abajo Etxebarrieta.

El Leganés se había desquitado del dominio sestaotarra y los últimos minutos fueron suyos. Partido bonito, vivo y con alternativas. Así, Carlos Álvarez fue el que en un balón a la espalda de la zaga visitante envió fuera. Después, Fran Moreno, que se pegó durante todo el partido con Iosu Esnaola y Alberto González, buscó cocinarse una jugada que desbarataron los visitantes. La más clara para el atacante del Leganés llegó a tres minutos para el final. Al tiempo de descanso se acudió sin goles, pero con la sensación de que se estaba viviendo un partido en la lucha por estar arriba y en el que cualquiera podía haber logrado hacer el primero.

En la segunda mitad los dos equipos ganaron más en solvencia. Tanto pepineros como sestaotarras tenían aproximaciones a la zona de tres cuartos rival, pero las defensas demostraban por qué sus respectivos conjuntos  han llegado a estas alturas de la competición permitiéndose soñar por todo. Los locales amasaban más la pelota, pero buscaban hacer la guerra por su cuenta en ataque. En cambio, el Sestao, pese a ser más directo, parecía tener algo más claro lo que quería. Y más aún tras el salto al terreno de juego de Jito, quebradero de cabeza para la defensa pepinera y mensaje claro de un Sestao que quería la victoria.

Pudo haberse adelantado pasada la hora de partido cuando Gerardo Cabrera en una buena galopada por el flanco diestro dio un pase atrás hacia Álex García, que cuando prácticamente en boca de gol se disponía a disparar vio cruzarse al mediocentro Alberto Martín para salvar a los pepineros. Diez minutos después los pupilos de Ángel Viadero pedirían penalti en un centro de Juan A. Seguro que golpeó en la mano de Dani Gómez.

En los últimos instantes el partido se volvió una lucha por evitar el tanto visitante y anotar uno local. El Sestao continuó con las ideas más claras, pero Rubén Rivera, delantero local recién ingresado, hacía sufrir con su velocidad a la zaga visitante con sus constantes galopadas. El lateral izquierdo local puso un centro rematado por Fran Moreno que Etxebarrieta atrapó sin problemas.

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.