El Lega se desinfla

 Tras la derrota en el Cerro Del Espino acumula tres jornadas sin ganar 

 

LEGANÉS/ 24 MARZO 2014/ El Club Deportivo Leganés cayó derrotado por 1-0 ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino. Los de Asier Garitano no jugaron un buen partido frente a un filial rojibanco que tuvo más claras las ideas. 

Salió con más ímpetu el Atlético de Madrid B, que cuando apenas había transcurrido un minuto pudo romper la imbatibilidad al estrellar el balón en el larguero de un Leganés que se presentaba en el Cerro del Espino después de ocho partidos sin recibir un solo tanto.  Los dos equipos tenían ganas de ir a por el encuentro; la delantera rojiblanca mordía la salida de balón visitante y el Leganés se movía al ritmo que marcaban Eraso y Abel Suárez.

El navarro probó fortuna con un disparo que se marchó fuera. Por su parte, el segundo estrelló en el minuto 20 en la madera un disparo tras el que ya se cantaba gol. Entre medias, Rubén Mesa remató con peligro un centro Iván Sánchez en una falta procedente del flanco diestro. El Leganés tomó el mando del partido y al saque de un córner botado por Álvaro García, Mantovani remató pegado al palo derecho de un Bono que evitó el gol visitante con una gran estirada.

En la segunda mitad salió mejor un Leganés que masticaba el chicle rojiblanco, siempre en campo rival, pero al que le faltaba cierta dosis de profundidad en los metros finales. Luis Ruiz en una internada por la izquierda, Álvaro García por el centro y Velasco de fuera hacia dentro lo intentaba, pero la defensa atlética estaba muy atenta. Cumplido el primer cuarto de hora fue Eraso el que intentó conectar un pase interior sin fortuna con Carlos Álvarez.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Leganés, Aquino sacó su zurda para abrir la lata. En una falta escorada a la derecha puso el esférico en la escuadra. Le tocaba remar a un Leganés que acumulaba muchas semanas sin verse en una situación similar, pero al que aún le restaba media parte para tratar de enmendar la situación.

Pero el gol había afectado a los pepineros en un partido que se había roto. Podía beneficiarle los espacios al cuadro de Garitano, pero los rojiblancos a la contra creaban peligro ante unos blanquiazules imprecisos. Ndoye, salido minutos atrás y que con su inacabable velocidad puso en peligro a Luis Ruiz, ex del filial rojiblanco, pidió penalti en una caída en el área pepinera que se saldó con amarilla para el atacante local.

Después de agotar los tres cambios, el Leganés cerró con tres jugadores en defensa. Por su parte, Mena, que dio entrada a Elbis, puso defensa de cinco para evitar cualquier susto en la recta final del encuentro. Los blanquiazules lo intentaron con balones bombeados una y otra vez, pero no era definitivamente su día. Ya con el tiempo cumplido Carlos Martínez puso un centro que Carlos Álvarez remató con la siniestra por encima de la de Bono. Y ya van tres jornadas sin ganar.

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.