El Getafe lucha por no descender

Los getafenses suman dos derrotas y un empate desde la llegada de Contra

GETAFE/ 27 MARZO 2014/ Dos jornadas y dos derrotas ante dos conjuntos que aspiran a disputar competiciones europeas. Es cierto que, como decía en la previa del encuentro Lafita, el Getafe -y cualquiera de los equipos que luchan por evitar el descenso- se juegan más que cualquiera que luche por Europa, pero a esto hay que añadirle la dinámica de un Getafe que no sabe lo que es ganar desde hace meses. Justo al contrario que un Rayo que hace meses parecía desahuciado y que ahora tiene una tendencia claramente positiva. Largo trabajo le queda a un Getafe que deberá luchar contra su falta de pólvora.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos Perbet tras un hábil movimiento remató con acierto a un Codina que nada pudo hacer por evitar el gol. El tanto dejó tocado a los de Contra, que pese a tener el balón no lograban traspasar la zona de tres cuartos. Sin embargo, el Villareal se sentía cómodo con la nueva dinámica del partido y sabía jugar con los nervios de unos locales que estuvieron a punto de ver el 0-2 en las botas del mismo autor del primer tanto, pero Codina salió con rapidez para salvar a su equipo.

No crearía el Getafe más en una primera mitad en la que se mostró falto de ideas. Quien sí que las trajo fue Pedro León en la segunda parte, que desbordó e intentó inquietar a una zaga amarilla que hasta el momento se había sentido cómoda. Pese a ello, los visitantes salían rápido y cada vez que lo hacían eran con posibilidades de acierto. Un error del visitante Jaume Costa habilitó el remate de Pedro León, que no logró dar la dirección correcta a un esférico que se marchó ligeramente desviado.

Quedaban 20 minutos y los azulones fueron a más con la salida de Ivi, canterano que tras subir del juvenil A está completando su primera temporada en el filial y ayer debutó de la mano de Contra. Dará que hablar el de Villalba, que ayer tenía una complicada papeleta. Pedro León volvería a probar suerte dentro del área con un zurdazo que se marchó desviado. Lo merecía el Getafe, pero no llegó pese a jugar los últimos minutos en el área rival. 

AITOR FERNANDEZ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.