El Getafe lucha por no descender

Los getafenses suman dos derrotas y un empate desde la llegada de Contra

GETAFE/ 27 MARZO 2014/ Dos jornadas y dos derrotas ante dos conjuntos que aspiran a disputar competiciones europeas. Es cierto que, como decía en la previa del encuentro Lafita, el Getafe -y cualquiera de los equipos que luchan por evitar el descenso- se juegan más que cualquiera que luche por Europa, pero a esto hay que añadirle la dinámica de un Getafe que no sabe lo que es ganar desde hace meses. Justo al contrario que un Rayo que hace meses parecía desahuciado y que ahora tiene una tendencia claramente positiva. Largo trabajo le queda a un Getafe que deberá luchar contra su falta de pólvora.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos Perbet tras un hábil movimiento remató con acierto a un Codina que nada pudo hacer por evitar el gol. El tanto dejó tocado a los de Contra, que pese a tener el balón no lograban traspasar la zona de tres cuartos. Sin embargo, el Villareal se sentía cómodo con la nueva dinámica del partido y sabía jugar con los nervios de unos locales que estuvieron a punto de ver el 0-2 en las botas del mismo autor del primer tanto, pero Codina salió con rapidez para salvar a su equipo.

No crearía el Getafe más en una primera mitad en la que se mostró falto de ideas. Quien sí que las trajo fue Pedro León en la segunda parte, que desbordó e intentó inquietar a una zaga amarilla que hasta el momento se había sentido cómoda. Pese a ello, los visitantes salían rápido y cada vez que lo hacían eran con posibilidades de acierto. Un error del visitante Jaume Costa habilitó el remate de Pedro León, que no logró dar la dirección correcta a un esférico que se marchó ligeramente desviado.

Quedaban 20 minutos y los azulones fueron a más con la salida de Ivi, canterano que tras subir del juvenil A está completando su primera temporada en el filial y ayer debutó de la mano de Contra. Dará que hablar el de Villalba, que ayer tenía una complicada papeleta. Pedro León volvería a probar suerte dentro del área con un zurdazo que se marchó desviado. Lo merecía el Getafe, pero no llegó pese a jugar los últimos minutos en el área rival. 

AITOR FERNANDEZ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.