Los azulones apenas ofrecieron resistencia
El Getafe volvió a mostrar su peor cara y cayó derrotado ante el Real Madrid (0-3) en un encuentro en el que el conjunto blanco se dio un paseo por el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones suman ya nueve encuentros consecutivos sin ganar y ven comprometida aún más su posición liguera… y sin que el equipo presente síntomas de mejoría.
FÚTBOL/ 17 FEBRERO 2014/ Sólo hubo un equipo este domingo en el césped del Coliseum Alfonso Pérez, y le sirvió jugar a medio gas para hacerse con los tres puntos. El Real Madrid dominó de principio a fin todas las facetas del juego ante un inoperante Getafe. Desde que el 17 de diciembre golease en Copa del Rey al Girona de Liga Adelante, el Getafe no sabe lo que es ganar. En Liga tan sólo ha sumado dos puntos de los 27 posibles. Su último triunfo se remonta al 29 de noviembre ante el Levante. Estos números conducen al Getafe a ser el peor equipo de la Liga BBVA en 2014 Tal vez le pesó al conjunto azulón la presión de llevar ocho jornadas sin ganar, o tal vez las seis bajas que tenía el equipo de Luis García… Pero lo cierto es que a la escuadra getafense le faltó actitud, intensidad y ganas, tres factores importantísimos para, al menos, plantar cara a uno de los equipos más en forma de Europa.
El partido, por su parte, quedó visto para sentencia en el minuto cuatro cuando Jesé Rodríguez se plantó delante de Miguel Ángel Moyá y cruzó la pelota con la categoría y clase que le caracteriza. El gol cayó como un mazazo sobre la moral y las opciones de los azulones de lograr sumar algún punto frente a un Real Madrid que, sin mostrar su mejor imagen, no se vio inquietado en ningún momento del encuentro.
Para evitar sustos, los blancos pusieron la puntilla al choque cuando se cumplía la media hora de juego gracias a Karim Benzema tras un gran contragolpe comandado por el propio Jesé. Ya en la segunda parte, Luka Modric cerraría ya en la segunda parte el marcador con un remate desde fuera del área que sirvió para batir a Moyá y para que los decibelios del Coliseum aumentasen en contra de su técnico.
DAVID MIRANDA