Un Getafe sin ideas y camino del descenso

Nuevo paso atrás de los de Contra, que cayó en su visita a Elche con un gol en los últimos segundos del encuentro

GETAFE/ 7 ABRIL 2014/ Al Getafe no le parece ir nada rodado esta temporada. Ayer, cuando parecía que iban a sumar un empate en un partido sin ideas, el ilicitano Boayke anotó el único tanto del encuentro. Golpe anímico para un equipo para un equipo que además vio sumar al Valladolid un empate ante el Valencia que le hace caer de nuevo al precipicio del descenso.

El Getafe no tiene ideas. Arriba genera ocasiones de forma aislada, pero viene a consecuencia de que sus problemas para crear en la medular. Lacen tiene demasiadas carencias para llevar la iniciativa, pero tampoco tiene la garra el conjunto azulón como para ser un equipo rocoso que plantee problemas en la última parte del campeonato.

Porque precisamente en estos últimos diez partidos todos los equipos de abajo van a sumar más puntos que los lograron en el restante tramo del campeonato. Únicamente Lafita daba un soplo de aire fresco a unos madrileños que ya habían sufrido a los locales en los primeros instantes del partido. Ya sabía el Getafe que el Elche venía de no encajar ningún tanto en los cuatro partidos anteriores de su campo, pero ni avisado tomó la autoridad para ir a por los tres puntos.

Poco a poco pasaron el nervio a unos locales que sufrieron dos claras llegadas azulonas que pudieron convertirse en penaltis, pero Iglesias Villanueva no pitó ninguna. Mucho hubiera cambiado el encuentro, pero lo cierto es que el Getafe distaba mucho del visto siete días atrás en Valencia. No parece que le haya sentado especialmente bien la pequeña concentración que esta semana han tenido en La Manga.

En la segunda mitad ambos equipos parecían conformarse con un empate que no les alejaba del descenso, pero que, mostrándose excesivamente timoratos, servía para que tampoco se alejara un rival directo. Ambos tuvieron, aunque pocas, alguna ocasión. Sin embargo el final del encuentro estaba destinado a castigar a uno de los equipos, porque el único premio justo hubiera sido el reparto de puntos. Sin embargo, ya con Iglesias Villanueva dispuesto a decretar el término del encuentro, Carles colocó un preciso centro que Bayke remató con la testa para batir a Codina. 

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.