Getafe 0-0 Deportivo. Los azulones se quedan con un empate a cero para despedir el año

La gran actuación del portero deportivista impidió una alegría mayor entre la grada del Coliseum, que vio como su equipo dominaba buena parte del encuentro

GETAFE / 31 DICIEMBRE 2015 /. El Getafe realizó un buen partido para cerrar 2015. En la primera de las dos jornadas de Primera División que esta temporada tienen lugar durante las fiestas de Navidad, los azulones empataron a cero contra el Deportivo de La Coruña en el Coliseum Alfonso Pérez, fruto de una soberbia actuación del guardameta del conjunto gallego, Germán Lux, que evitó que los locales lograran los tres puntos.

El portero argentino consiguió con sus intervenciones que el Getafe no materializase ninguna de las opciones de gol de las que dispuso a lo largo del partido. Ocasiones que comenzaron prácticamente desde el pitido inicial, cuando Sarabia probó los guantes de Lux por primera vez. Tras él, Vergini lo intentó con el mismo resultado.

El Deportivo, sin embargo, también dispuso de sus llegadas, y Lucas Pérez tuvo un mano a mano con Guaita en el que el balón se le marchó fuera por poco antes del descanso. Tras la reanudación, la película del encuentro continuó con el mismo guion. Ninguno de los dos equipos conseguiría batir al portero rival, pese a que la superioridad de los de Escribá se vio puesta en cuestión por la mejoría de su rival. El choque finalizaba con un punto que deja al Getafe con tres de margen sobre el descenso.

Publicidad

Sporting-Getafe

Tras el paso al año nuevo, el Getafe visitará el próximo lunes 4 de enero a las 20:30 horas al Sporting de Gijón. El conjunto asturiano llega a este duelo tras despedir el 2015 con una derrota por 2-0 ante el Eibar y con la necesidad imperiosa de sumar nuevos puntos. Y es que, aunque los rojiblancos tienen un partido menos que sus rivales directos por el choque que le resta ante el Barcelona fruto de la participación de los azulgranas en el Mundial de clubes, solo tiene un margen de un punto sobre el descenso a Segunda División que marca el Granada. Por ello, los de Abelardo pueden ver en este choque una oportunidad algo propicia para rascar un resultado positivo. El duelo corresponde a la última jornada de la primera vuelta en la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *