El Getafe juvenil, clasificado para la Copa del Rey

Los azulones lo consiguen por primera vez en su historia

GETAFE/ 15 ABRIL 2014/ El juvenil A del Getafe disputará la Copa del Rey después de terminar como uno de los dos mejores terceros de la categoría. Un hecho histórico para un equipo que jugará la competición por primera vez en su historia. Para estar entre los 16 mejores equipos de juveniles ha finalizado en tercera posición del grupo V de División de honor de los siete que conforman la categoría, quedando únicamente por detrás de Madrid y Atleti, y por delante de equipos de la talla de Valladolid, Majadahonda, Leganés o Rayo Vallecano.

Precisamente los rayistas eran el otro equipo en liza que aspiraba a disputar la competición, pero los azulones dependían de sí mismos en la última jornada e hicieron valer esa condición a doblegar al Alcorcón por 1-2 en el Anexo de Santo Domingo. En la jornada anterior, los getanfeses ganaron en el derbi ante el Leganés por 3-2 con un tanto en el último segundo del partido. Un gol que finalmente ha valido una clasificación. “De no haber ganado hubiera sido más complicado porque dependeríamos directamente de lo que hiciera el Rayo”, declaraba Javier Puertas, uno de los jugadores del equipo.

“Empezamos mal, pero fuimos a más a base de trabajo”, confiesa el jugador de un equipo que desde la jornada doce ha sumado todos los puntos posible con las únicas excepciones de dos empates y una derrota frente al Madrid, campeón de la categoría.  Quien también sabe que se ha conseguido algo histórico es el delantero del equipo, José Luis Aguinaga, que alaba a sus compañeros de la retaguardia. “En defensa el equipo ha estado espectacular toda  la temporada”. El domingo vivió como el resto de sus compañeros un partido vibrante y emocionante.

Tras el encuentro todo el equipo rompió en abrazos. Por su parte, Javier Megía, que llegó esta temporada al club, vivió con locura el partido. “Nos jugábamos la Copa del Rey. Empezamos nerviosos, pero logramos sacar el partido”. Ahora el equipo tratará de seguir haciendo historia a la espera del rival con el que se enfrentará en octavos de final en eliminatoria de ida y vuelta. 

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.