La mano de Sergio Rico deja sin premio al Getafe

Frente a un Sevilla superior, el portero local evitó con su parada el empate. En la jugada siguiente los hispalenses hicieron el tanto de la sentencia (2-0)

GETAFE / 15 SEPTIEMBRE 2014 / Tras el parón por selecciones, al Getafe le venía bien volver a pisar el césped para dejar a un lado los problemas institucionales de las últimas semanas. Sin embargo, no parecía rival más adecuado al Sevilla. Las tres últimas visitas azulonas al Sánchez Pizjuán se habían saldado con victoria local.

No fue el año pasado territorio fetiche Andalucía para los ahora entrenados por Cosmin Contra, y es que las cuatro últimas visitas cayeron sin marcar ni un gol. Quien sí lo hizo en el último encuentro fue Álvaro Vázquez, que 18 meses más tarde volvía a marcar un tanto y Contra le premiaba partiendo como titular en la punta de ataque.

Sammir lo intentaba y daba muestras de su calidad. El brasileño se movía y buscaba hacer jugar a su equipo, pero eran los hispalenses los que llevaban el dominio del cuero e incluso provocaron que Arroyo se cargara con una amarilla cuando aún restaba casi todo el encuentro.  Los de Emery tuvieron una ocasión muy clara a los 35 minutos, pero Guaita envió a córner con una gran mano.

Sin embargo, el meta local se convertiría en protagonista negativo al golpear con el puño a Krychowiak al intentar despejar. El colegiado señaló los once metros, desde donde Bacca no erró. Se le ponía en contra el choque a un Getafe que había visto llegar una y otra vez al Sevilla hasta el gol.

Intentó cambiar el color del choque Contra en la segunda mitad. Pablo Sarabia, que no había estado bien en la primera, sí que arrancó mejor en la segunda y llegó a gozar de una buena ocasión, en la que buscó el pase atrás pero fue atajado por Nico Pareja de forma providencial. Tras esta, él y Sammir fueron cambiados por Hinestroza y Diego Castro en busca de dar nuevos bríos a su equipo.

El Sevilla parecía dominar pero no cerraba el choque, dando alas a un Getafe que veía pasar los minutos. En la ocasión más clara del encuentro para los azulones Hinestroza el portero local, Sergio Rico, puso una mano para desviar el peligro. De lo que pudo ser el 1-1 al 2-0, porque en la jugada siguiente Aleix Vidal aprovechó que los azulones estaban volcados para hacer el tanto de la sentencia.

Corresponsal / Aitor Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.