El Getafe busca asaltar Riazor

Los de Contra buscarán su segunda victoria consecutiva como visitantes

GETAFE / 31 OCTUBRE 2014 / El Getafe buscará esta noche a partir de las 21.00 horas los tres puntos ante un Deportivo de la Coruña que tras su mal arranque liguero va a más con decisión. El equipo de Contra, tras sus victorias ante Málaga y Real Sociedad, empate frente al Córdoba y derrota con el Atlético de Madrid en un partido en el que los coruñeses merecieron más, se enfrenta a un Dépor que, al igual que los azulones, ha ido a mejor en las últimas semanas tras su irregular arranque liguero. Así, tras recibir 19 goles en las siete primeras jornadas, en las dos últimas han mantenido a cero su meta.

Cuatro puntos en los dos últimos partidos ante Valencia y Espanyol han cargado de confianza al equipo de un Víctor Fernández que no podrá contar con el luso Salomão. Sin miedo llega pese a ello el equipo del sur de Madrid, que en sus últimas cinco visitas a Riazor ha logrado sumar al menos un punto. Contra, por su parte, no podrá contar con Alexis Ruano después de que el comité le sancionara con cuatro partidos por su codazo al croata Mandzukic en el duelo del pasado domingo ante los colchoneros.

Contra: “Tenemos mucha confianza en la defensa”

Precisamente sobre el incidente de Alexis el técnico rumano del Getafe, Cosmin Contra, fue preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche. “Está arrepentido, pero él no puede dar marcha atrás. Espero que le sirva de experiencia. Él me ha dicho que quería protegerse al correr hacia adelante y no quería de verdad golpearle. Sabe que ha metido la pata. Yo le he dicho que espero que no vuelva a suceder”, decía un técnico que evitaba pronunciarse con claridad sobre si era justa esta sanción. “Yo no entiendo mucho del reglamento, pero si consideran que es agresión son de 4 a 12 partidos. Es una baja importante. Esperemos que después de estos partidos no tengamos otros percances”.

Cosmin Contra_ Entrenador

“Durante los partidos con la tensión puede pasar, pero él siendo capitán sabe que lo ha hecho mal. Esperemos que estos cuatro partidos no se lesione otro centra. Naldo es un jugador con experiencia y Emiliano lo puede hacer muy bien. Somos 19 jugadores de campo y van a tener muchos minutos todos”, decía sobre la plantilla un técnico que ha incluido en la convocatoria a uno de los canteranos en los que más confianzas hay depositadas, Vigaray.

Con respecto a la defensa que esta noche partirá de inicio, Contra no tenía dudas. “Se ha recuperado Arroyo. Naldo ya jugó el otro día. Tenemos mucha confianza en la defensa que vamos a tener en Riazor”, señalaba sobre su zaga. “El equipo está funcionando bastante bien. Está entrenando todo el mundo bien. Si hago algún cambio el que entre lo hará bien. En general vamos a mantener el bloque que viene entrando habitualmente”.

Babá sigue con su proceso. Hemos tomado una recuperación y hasta e parón va a hacer entrenamiento aparte. Él me ha dicho que tiene mejores sensaciones. Estoy confiando en que el parón de de después del Elche se recupere del todo. Hasta entonces no le podemos forzar porque cualquier rotura nos dejaría tocados en la parte delantera”, señalaba por su parte el técnico con respecto al concurso hoy del delantero senegalés. Otro que entrará en la convocatoria es Míchel, que en los dos últimos entrenamientos rindió con normalidad.

“A cualquier entrenador le gustaría  tener más días de descanso, pero el calendario es el que es. Espero que cualquier equipo tenga el mismo trato que tenemos nosotros”, contestaba sobre si le gustaba jugar hoy después de haberlo hecho el domingo. Más preocupado se mostraba en que su equipo repitiera la imagen de semanas atrás. “Si nosotros podemos mantener nuestra actitud vamos a ganar partidos. Hay que mantener ese listón mañana. Con esa mentalidad el equipo va a ganar partidos. Sabemos que el Deportivo es un rival incómodo. Con los cambios que ha introducido Víctor Fernández nos pueden hacer daño”.

Y es que los coruñeses lograron en su último partido en casa cuajar un encuentro que les ha servido para cargarse de moral. “Con el Valencia hicieron un partidazo. No dejaron al Valencia jugar y espero que no tengan uno de esos días. Nosotros llevamos cinco partidos jugando muy bien y el equipo ha dado un cambio impresionante. Vamos con la ilusión de hacer un gran partido”, decía sobre el rival y avisaba que al Getafe aún le “falta marcar más goles. Es una cosa que estamos trabajando. El equipo llega bien al área, pero sin marcar las ocasiones es muy difícil”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *