Los azulones no levantan cabeza y pierden frente el colista
El Getafe continúa con su caída libre y cayó derrotado ante el Betis por un claro 2-0. Los locales se sintieron cómodos tras el primer tanto y no pasaron apuros tras lograr un segundo gol que llegó antes del descanso. Los azulones suman un nuevo encuentro, y van doce, a su peor racha de encuentros seguidos sin ganar en Primera División.
FÚTBOL/ 9 MARZO 2014/ Necesidad imperiosa de vencer para el Getafe. Tanto o más que la del Betis. Ante esto, los azulones tenían a favor datos como que de los últimos encuentros entre ambos en Primera División los verdiblancos únicamente habían ganado un encuentro. Además, de los últimos siete partidos en Heliópolis hasta en cinco había sumado el equipo de Luis García. La visita al colista parecía el partido indicado para lograr la primera victoria de 2014.
El partido fue vertiginoso desde el comienzo, quizá debido a las apuradas situaciones de los dos equipos. Muchos espacios y unos locales que contragolpeaban rápido y tenían el esférico ante un Getafe que se encontraba atrás y cuando buscaba salir se topaba con una adelantada zaga bética que cumplía. Lafita pidió penalti en una acción con el bético Perquis, pero los que se cruzaron con la moneda de cara fueron los andaluces, que se encontraron con el testarazo a gol de Leo Baptistao. A partir de ahí le comenzó a costar al Getafe frente a unos locales crecidos por el tanto. Mediada la primera mitad, el cuadro azulón serenó ideas y buscó la meta contraria. Colunga empató la contienda, pero el colegiado señaló fuera de juego. La puntilla llegó cuando Rubén Castro disparó desde fuera del área y tras tocar en Rafa el balón acabó en el fondo de las mallas. El 2-0 era excesivo, pero también reflejo de la dinámica del Getafe.
Cuesta arriba lo tenía el Getafe, que en la segunda mitad debía buscar a la desesperada dar la vuelta a la situación. Demasiado castigo para un cuadro azulón que venía de anotar únicamente un gol en los últimos seis partidos. Pese a esto, el Getafe lo intentó. Pedro León fue el que probó en un chut, pero antes Jordi Figueres bajo palos había evitado el 2-1. Además, aprovechándose de los espacios que dejaba el Getafe al intentar buscar recortar diferencias, el Betis tuvo varias aproximaciones para, incluso, conseguir una renta mayor.
AITOR FERNÁNDEZ