El Getafe lleva seis partidos sin conocer la victoria

El Getafe recibe este sábado al Valladolid a partir de las 20.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de revertir su racha de seis partidos sin conocer la victoria. Con los puestos de descenso al acecho, los de Luis García afrontarán ante el conjunto pucelano, ubicado en la zona peligrosa de la clasificación, su primera gran final de un curso que hasta ahora se ha mostrado irregular para el conjunto madrileño.

GETAFE / 1 FEBRERO 2014 / Los hombres de Luis García Plaza son capaces de lo mejor y de lo peor. Pasan de las mejores rachas a las peores en un instante. De estar entre los seis primeros pensando en Europa a correr peligro y mirar de reojo a los equipos de la zona baja de la tabla.
Tras no vencer a Málaga, Barcelona, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Almería, el Getafe sólo piensa en ganar para evitar cualquier tipo de posible problema. Y es que los azulones, pese a ocupar la décima posición, tan solo están cinco puntos por encima de los vallisoletanos, que sería el último equipo que descendería en estos instantes. Una derrota podría meter de lleno al cuadro azulón en la lucha por el descenso. Una victoria, calmaría los ánimos. Para doblegar al conjunto pucelano, Luis García no podrá contar, por lesión, con Alexis Ruano y Sergio Escudero, aunque recupera a Borja Fernández, que volverá al centro del campo tras cumplir sanción en Almería por acumulación de tarjetas amarillas. Juan Valera es duda y volverán Jaime Gavilán y Juan Rodríguez, que han abandonado la enfermería.

Por su parte, el Real Valladolid, con la baja de Óscar González, se enfrenta mañana al Getafe con la necesidad de puntuar y el objetivo de mantener “el mismo nivel y mentalidad” que ante el Villarreal, según ha manifestado durante la semana su entrenador, Juan Ignacio Martínez. “Tenemos que afrontar el resto de partidos que quedan con la misma intención y con el mismo esfuerzo y entrega del último encuentro ante el Villarreal (1-0)”, ha asegurado el técnico alicantino. Con las bajas del alemán Patrick Ebert, apartado del equipo, y de Óscar González, lesionado, el Valladolid tendrá que volver a retocar el once para este importante partido que, de mediar un triunfo, podría sacar a los vallisoletanos de los puestos de descenso. Martínez ha alertado también sobre el potencial ofensivo de un rival que arrastra una mala racha de resultados y al que el Valladolid tratará de meter de lleno en la pelea por la permanencia.

 DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.