El Getafe B se aferra a Segunda B al derrotar al Laudio

El filial azulón, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, asoma la cabeza

GETAFE/ 21 ABRIL 2014/ El Getafe B de José Manuel Jimeno se aferra a la Segunda y ya ha logrado asomar la cabeza. La victoria por 2-0 ante el Laudio le permite sumar nueve de los últimos doce puntos e igualar de esta forma con Real Unión y Atlético de Madrid con 41, aunque del triple empate los azulones salen perjudicados y ahora mismo ocuparían la plaza de promoción por evitar el descenso.  Los goles de Ian y Dani Hernández dejan al Getafe cinco puntos por encima del Laudio, por lo que el descenso directo para casi evitado y ahora queda seguir trabajando para dejar de ocupar la delicada posición de play out.

Como avisaba Jimeno en una entrevista la semana de su llegada al club, quería imprimir su sello en el equipo, repetir lo que había logrado en otros equipos. No dejar jugar al rival, presionar y morder para salir por bandas aprovechando la velocidad. Y de eso y de clase los del filial azulón van sobrados.

Desde el comienzo empezó mejor el Getafe B. Ambos llegaban con mucha necesidad de los tres puntos. Los locales tenían frescura y los vascos experiencia, pero se impuso la claridad de los getanfeses. Ian, que se encuentra en un estado de forma y goleador en este tramo final del campeonato, recibió un pase en profundidad que le sirvió para batir en el mano a mano al cancerbero local. Hubo más oportunidades en una primera parte con claro color local.  

En los segundos 45 minutos el Laudio necesitaba adelantar líneas y lo hizo, algo que aprovechó el Getafe B para replegarse atrás y salir con velocidad arriba. Los locales se sacudieron las embestidas de los locales y ya en el descuento, cuando más lo intentaba el equipo alavés, Dani Hernández aprovechó sus piernas frescas para sentenciar. 

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.