Victoria del Getafe B para respirar

El filial vence por 1-2 en El Canódromo y sale del descenso directo

  
GETAFE/ 30 MARZO 2014/ Tras perder en su estreno como técnico del Getafe B frente al Fuenlabrada, Jimeno sabía que su equipo no podía permitirse un nuevo traspié ante un rival directo por evitar el descenso. Más que tres puntos se jugaba un equipo que quería aprovechar la derrota del sábado del Luadio, otro de los planteles inmersos en las posiciones de abajo. Y para ello no podía contar con el extremo Ivi ni el zaguero Vigaray, convocados por Contra para el encuentro del Getafe B ante el Valencia. Sin embargo, el que subió fue el juvenil Abraham, que desde su posición en el lateral diestro cumplió y en ataque se prodigó enviando incluso un chut al larguero. 
 
Pero eso fue en la segunda mitad. Mucho antes, en el minuto cuatro del encuentro, Ian González había adelantado al filial azulón al batir a Sierra, portero local. Era la segunda ocasión del filial, porque nada más comenzar Toni había podido hacer el primero. Con el marcador a favor el segundo equipo del Getafe se encontraba cómo y, pese a no contar con el rápido Ivi, disfrutaba en El Canódromo contragolpeando. 
 
Sin embargo, aunque no estaba proponiendo fútbol y sufría las embestidas del Getafe, el Puerta Bonita empató a balón parado. Domenech puso un preciso centro que Amaya cabeceó a la escuadra. Pero los azulones sabían de su necesidad y de la importancia de frenar a un rival directo a la vez que sumaban tres puntos. Pusieron la directa y apenas tres minutos después. Ian, protagonista sin duda de la mañana, hacía el 1-2 con un disparo lejano que se alojó al fondo de las mallas muy pegado al palo. En el tramo final del encuentro el equipo de Jimeno se defendió bien y estuvo más cerca la sentencia que el empate. 
 
AITOR JIMENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.