Eraso da un punto al Leganés

Los pepineros, que terminaron con nueve jugadores, se conformaron con un punto pese a adelantarse

LEGANÉS/ 21 ABRIL 2014/ El Club Deportivo Leganés sumó un empate a un gol frente a Las Palmas Atlético en su visita a Canarias. El punto no permite a los pepineros recuperar el liderato a favor de un Sestao que que en su partido del jueves venció en los últimos segundos al Sanse. Eraso adelantó al Leganés antes del minuto diez, pero Tyronne igualó poco antes del descanso. En la segunda parte serían expulsados Alberto Martín y Postigo, que no podrán jugar la próxima semana ante el Toledo.

Volvía a repetir titularidad Queco Piña, que parece haberse asentado bajo los palos del Leganés. Al igual que volvía Paco Candela, que jugó en el centro de la zaga junto a Mantovani para desplazar a Santamaría al lateral izquierdo. En el banquillo Luis Ruiz, que en sus dos últimas salidas no ha partido como titular, sin embargo a la media hora saltaría al terreno de juego precisamente por la lesión de Paco Candela.

Sin embargo, antes se le había puesto de cara el encuentro a los pepineros con el tanto de Javier Eraso. Carlos Martínez puso con su guante del pie izquierdo un balón que Fran Moreno cedió al otro pamplonica, que no erró. Séptimo gol del Liga del ex del Athletic, que en sus cuatro campañas en el filial rojiblanco había anotado un máximo de cuatro. Está de dulce y es, sin duda, decisivo en la medular del equipo pepinero.

Pero los locales igualarían con un cabezazo de Tyronne tras un centro. El Leganés, que en los últimos minutos había acosado la portería rival, lo intentó, pero se marchó con un empate engañoso en el disputado encuentro. Los dos querían el partido, pero los pupilos de Asier Garitano se vieron obligados a dar un paso atrás cuando en el minuto 69 Alberto Martín vio la segunda amonestación. Los visitantes se quedaban sin su brújula y desde ese momento se conformaban con el empate.

La defensa se mostró sólida y Queco Piña también bajo los palos, pero el cansancio empezaban a pasar mella. Más si cabe al ver en los últimos minutos Postigo la segunda amonestación. Los pepineros apretaron los dientes y lograron sacar un empate que les permite ubicarse en segunda posición y más cerca del descenso a falta de una jornada menos. 

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.