Preocupación por encontrarse en puestos de descenso

El Alcorcón cedió un empate ante el Mallorca (1-1) que permite al conjunto bermellón ascender al octavo puesto de la clasificación, mientras que el conjunto alfarero, que sigue sin ganar en Santo Domingo desde el 28 de septiembre, se sitúa en puestos de descenso.

ALCORCÓN / 10 FEBRERO 2014 / El frío, la lluvia y el horario fueron los factores que provocaron ver un Santo Domingo que apenas llegó a la mitad de su entrada, aunque los que acudieron al estadio pronto entraron en calor celebrando el primer gol del Alcorcón a los ocho minutos, obra de Juli, que recibió un pase de Ángel Sánchez a la espalda de Nsue y, desde la frontal del área, engañó con un disparo ajustado al portero Rubén Miño. El gol hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, puesto que el Alcorcón controló desde el inicio el esférico, llevó la iniciativa ofensiva y en cada acercamiento a la portería rival creó mucho peligro, sobre todo por medio de Juli, el jugador más dinámico del ataque alfarero. La mano de Bordalás en el Alcorcón se notó en la verticalidad del juego, siempre mirando hacia adelante y ofreciendo un juego más directo, en contraposición al toque y la combinación de la que hacía gala Miguel Álvarez.

En la segunda mitad las tornas se cambiaron y fue el Mallorca el que salió más enchufado al césped, logrando empatar a los cuatro minutos de la reanudación por medio de Alejandro Alfaro, que transformó un penalti cometido sobre él por Ángel Sánchez. Ese gol metió de lleno al Mallorca en el partido y dejó tocado al Alcorcón, que sufrió muchísimo en los siguientes minutos e incluso pudo encajar el segundo tanto con un disparo cruzado de David Generelo que se estrelló en la red del costado derecho de la portería de Dani Giménez. El partido se le puso de cara al Mallorca mediada la segunda parte cuando Chema Rodríguez, que apenas llevaba cinco minutos sobre el césped, fue expulsado con roja directa tras una dura entrada a Thomas en la medular. Esa ventaja numérica y futbolística no pudo ser aprovechada por el Mallorca porque a partir de ese instante la lluvia volvió a aparecer de manera intensa y dejó el césped rápido e impracticable, lo que benefició a un Alcorcón que por momentos dio síntomas de conformarse con el punto.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.