El Leganés pierde el liderazgo

Los pepineros caen por 0-1 ante el Madrid

FÚTBOL/ 30 MARZO 2014/  El Club Deportivo Leganés ha perdido el liderazgo. Dos derrotas consecutivas le han sacado de la primera posición. Los pepineros suman cuatro partidos sin ganar y sus dos últimos encuentros ante Atleti B y Madrid se han saldado con derrotas que dejan malas sensaciones en el seno del club.

Buen ritmo en los primeros instantes de un partido que tuvo tres ocasiones en el primer cuarto de hora. Pronto avisaría el Leganés en un balón que recogió Carlos de la Vega en la zona izquierda, al que le pilló el juego en una zona del terreno de juego poco habitual para él. Pese a esto, en un buen movimiento metió un pase interior a Carlos Álvarez, que en su definición mandó el balón al lateral de la meta defendida por Andrés. Las dos siguientes serían para el Madrid, que aprovechaba que al Leganés le costaba cerrar en la zona de tres cuartos cuando su rival armaba el contragolpe. Así Fran Sol se sacó un disparo para el que Dani Barrio envió con la mano a saque de esquina. Más tarde, el propio Fran Sol enviaría al costado de la meta pepinera otro chut desde fuera del área.

El Castilla le estaba tomando el pulso al Leganés, donde Rai, jugador pepinero la pasada campaña, se imponía a Eraso. Sin embargo, el primer gol llegaría en una jugada de estrategia en la que falló la zaga pepinera en la marca. Lozano botó muy tocadito el esférico con la zurda y Ángel libre de marca cabeceó a gol. Tras el tanto los blancos continuaron sintiéndose cómodos y realizando rápidas transiciones. A la media hora a punto estuvo de igualar los pepineros, pero el zurdazo de Eraso se paseó por la meta blanca sin que lograra llegar a remachar Carlos Álvarez, que se encontraba en boca de gol.

En la segunda mitad siguió siendo superior el Madrid C, que había adormecido con su gol a un Leganés e irreconocible en las últimas semanas. Sin embargo, los cambios cambiaron completamente la cara de unos pepineros que fueron a más. De la Vega se prodigó en ataque para poner un centro a Fran Moreno que el navarro remató por encima de la red. Después nadie conseguiría rematar un córner. La más clara llegó en una falta que envió a la escuadra Carlos Martínez pero que Andrés sacó con una espectacular parada. Los ánimos estaban calientes por varias faltas no señaladas y un claro penalti en la recta final del encuentro no le fue señalado al Leganés.

Sin embargo, los pepineros habían estado espesos y no podían lamentarse en el penalti, y con más corazón que cabeza lo intentaron. Mantovani a la desesperada se quedó arriba buscando aprovechar su altura para conectar algún balón aéreo como ya hiciera el día del Huesca. La última y más clara fue un saque de esquina en el que Andrés no logró atrapar el balón y encontrándose el meta blanco bajo palos nadie acertó a rematar. 

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.