Quique Setién vuelve a Butarque, donde en su última visita criticó el estado del césped

El Club Deportivo Leganés recibe el domingo a las 21 horas al Lugo

LEGANÉS / 13 FEBRERO 2015 / El Club Deportivo Leganés recibe el domingo a las 21 horas al Lugo, un equipo que le ha sido familiar en las últimas temporadas. Los gallegos han compartieron grupo con los pepineros en la categoría de bronce y Quique Setién, que ya por entonces era entrenador del equipo, ya conoce Butarque, del que ya criticó su césped. Precisamente el campo pepinero cumplía esta semana 17 años.

Declaraciones a un lado, que seguramente después del partido habrá para habar de ellas largo y tendido, el Leganés quiere encomendarse a‘Chuli’ para seguir ganando partidos en esta categoría de bronce.  De la calidad de este jugador nadie dudaba en el Leganés, de ahí su llegada, pero ha entrado con el mejor pie posible después de no contar con excesivas oportunidades durante la temporada.

El equipo de Asier Garitano está posiblemente en el mejor momento de forma de toda la temporada tras sus dos victorias consecutivas, en las que no ha concedido ni un solo tanto. Asentado en la categoría tras un inicio dubitativo, el pasado domingo venció por 0-2 al Mallorca, consiguiendo de esta forma el segundo triunfo como visitantes en lo que va de año.

Además, en casa, como ha demostrado durante toda la temporada, son un equipo prácticamente intratable y únicamente han concedido una derrota, ante el Girona, pese a la visita ya de equipos como el Valladolid o Betis.

Garitano parece haber dado con la tecla del equipo, y pese a ser amigo de las rotaciones, dejara que todo fluya como ha hecho en los últimos encuentros. Con 32 puntos, los cálculos indican que con alrededor de 20 puntos más el conjunto blanquiazul estaría cerca de la salvación, aunque para ello aún ha de amarrar un buen puñado de victorias. 

Corresponsa / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.