El Alcorcón se medirá ante el Recreativo de Huelva
El Alcorcón se medirá hoy a uno al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino con el objetivo de volver a sumar, al estar situados los hombres de Miguel Álvarez tan sólo un punto por encima del descenso. El Recre, por su parte, tampoco atraviesa su mejor racha como local, ya que no vence en casa desde el 27 de octubre frente al Mallorca.
FUTBOL / 2 FEBRERO 2014 / El Alcorcón que afronta el choque en un momento de dudas, puesto que la derrota la pasada jornada en el derbi frente al Castilla (0-2) ha vuelto a situar al equipo al borde del descenso con un balance muy negativo en sus partidos como local, dónde no sabe lo que es ganar desde el 28 de septiembre. Todo lo contrario le está pasando al Alcorcón a domicilio, puesto que se está mostrando como un equipo sólido y solvente tras sumar quince puntos, casi la mitad de los que ha habido en juego.
Lo más importante para el conjunto alfarero es seguir mostrando la seguridad defensiva que habitualmente ofrece, siendo el segundo equipo que menos goles encaja de la categoría, y volver a dejar su portería a cero por décima vez en la temporada. Para este encuentro, el técnico Miguel Álvarez seguirá contando con las bajas por lesión del extremo derecho Fernando Sales, el zurdo Christian Alfonso y el central Albert Serrán. Tampoco estarán Quini y Calahorro que ayer mismo firmaron su rescisión de contrato que les vinculaba a la entidad alfarera para probar suerte como agentes libres, después de permanecer apartados del equipo en los últimos meses –en el caso del central, ni siquiera ha debutado esta temporada con el club madrileño-.
Por su parte, el conjunto blanquiazul, que suma ocho puntos de los últimos treinta y seis posibles, tratará de caminar hacia la recuperación y buscará hacer buenos los empates sin goles cosechados ante el Murcia y el Sporting las dos últimas jornadas, con los que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
DAVID MIRANDA