Importante triunfo del Alcorcón ante la Ponferradina para salir del descenso

El Alcorcón aprovechó su pegada para tomar aire tras llevarse la victoria ante una Ponferradina que dominó y generó ocasiones, pero no estuvo acertada en ataque (0-2). Así, el conjunto alfarero regresa a la senda del triunfo después de tres jornadas y sale de los puestos de descenso

FÚTBOL/ 17 FEBRERO 2014/ Sin ser todavía el equipo que se clasificó dos temporadas seguidas para disputar un play off de ascenso a Primera División, la imagen que ofreció el Alcorcón sobre el maltrecho césped del Toralín fue la de un conjunto sólido, compacto y con las ideas claras. Y, sobre todo, intenso, característica que durante buena parte de la temporada se ha echado en falta en la entidad alcorconera. Prueba de ello fueron los primeros minutos del duelo, en los que la Ponferradina salió luciendo buenas maneras y llegando con cierto peligro a las inmediaciones del área visitante, pero fue el Alcorcón el que golpeó primero aprovechando un córner para adelantarse gracias a un buen remate de cabeza de Babin.

La ventaja dio tranquilidad a los de José Bordalas, que desde entonces se centraron en defender la renta sin tomar riesgos y se recluyeron en su campo para contener las intentonas de una Ponfe que ponía ambición, pero sin lucidez en los últimos metros. Aún así, en el tramo final del primer tiempo los blanquiazules pusieron en serios apuros al Alcorcón y rozaron el gol primero en una ocasión de Dieguito que no pudo aprovechar su buena posición para marcar y después en un lanzamiento de falta de Robusté que detuvo Dani Giménez con una gran parada.

El dominio de los locales se extendió a la segunda mitad, en la que la que el juego se desarrolló en el campo del Alcorcón y se sucedieron las llegadas, pero el equipo berciano siguió careciendo de pegada. La Ponferradina rozó el gol con dos lanzamientos de falta de Rueda, pero uno se estrelló en el larguero y otro acabó en córner gracias a otra gran intervención de Dani Giménez. Los blanquiazules lo siguieron intentando en la recta final, pero el Alcorcón siguió haciendo valer su trabajo defensivo y aprovechó un contraataque para sentenciar con un gol de Antonio Martínez y así, hacerse con una victoria que le permite tomar aire en su lucha por salir de la zona baja.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.